Volamos hasta Santa Mónica (California), para recomendar el segundo y más inspirado Lp de The Popravinas, que en parte recogen ese “sonido de California”, que comenzó a gestarse a finales de los años 60s y principios de los 70s. Un cajón desastre en donde cabía el pop, el rock, la psicodelia o el country&folk y que se caracterizaba por un sonido cálido, luminoso y en ocasiones no exento de nostalgia.

The Popravinas transitan entre el pop y el rock, con arreglos country&folk, en unas canciones instantáneas de raigambre clásica y con unas melodías que transmiten muy buenas vibraciones.

Algunos lo llaman power-pop (traducido como pop poderoso), otros pop de guitarras...yo suelo llamarlo pop-rock, porque creo que esta última palabra debe de incluirse, aunque en el fondo es lo mismo.

Ejemplos como la pieza inicial, titulada “She's Going South”, “Top Of The Heartache” o el pasional estribillo de “I Gotta Hope”, son buenas muestras de ello;“Alone Ain't So Bad”, contiene una guitarra rítmica de fondo de rock,n,roll – a bajo volumen y sin saturar demasiado – mientras mantiene su línea melódica pop y la pieza final “Sen't Callin”, transmite esa hermosa nostalgia de la que hablábamos anteriormente.

Los temas de arreglos más acústicos, los encontramos en ejemplos como “Santa Mónica Moon” - con mandolina y “steel guitar” incluida – el country-rock de porche y sobremesa, titulado “Great Western Fiasco” - con guitarra de sonido “twnag” - o el country-rock de honky-tonk, titulado “Checked Out Love”.

Otros que no inventan nada pero, que reciclan el buen gusto que otros procesaron mucho antes, que no es poco.

Más información:

https://www.facebook.com/Thepopravinasmusic

https://thepopravinas.bandcamp.com/album/california-sonic