Inauguramos el mes de mayo, poniendo un poco de color y fragancias florales al Canedo Rock, gracias al estreno discográfico de los angelinos Electric Looking Glass, que en su disco “Somewhere Flowers Grow”, editado en el año 2021, recuperaron la esencia de la música hippie, cultivada durante la segunda mitad de los año 60s en Estados Unidos.

Un tratado de pop-rock barroco y psicodélico, perfecto para escuchar en la estación primaveral o estival, en donde consiguen la naturalidad que otorgan las grabaciones en analógico y de sonidos caleidoscópicos.

Temas que transmiten ternura e inocencia, como las dos piezas iniciales tituladas “Purpel, Red, Green, Blue & Yellow” y “Dream A Dream” - con guitarras tintineantes incluidas - “Don't Miss The Ride” - que cuenta con un fraseo de guitarra eléctrica que recoge el efecto de sonido del Uni-vibe y en donde el mellotrón es otro instrumento destacado - o la sosegada, bucólica y de timbres aflautados “Grit To You”.

Otros temas más graves o solemnes son “Find Out Girl” o “Holyday”, en el que utilizan un clave o clavicordio y “Death Of A Season”, que vuelve a contar con un efecto de guitarra Uni-vibe - que puede recordar al “chorus” o al “phaser” - y con unos coros sintetizados y distorsionados.

El pop más académico se da cita en “If I Cross Your Mind”, “Daffodil Tea Shoppe” y “Motor Car”, estas dos últimas con una adictiva melodía de piano guiada al unísono por la voz principal o la alegre “Rosie In The Rain”.

Ahora solo falta que los murciélagos salgan de sus catacumbas del rock,n,roll y se dejen iluminar por estas once soleadas y aromáticas piezas, que remiten a esos espacios abiertos que la madre naturaleza nos brinda.

 

Más información:

https://www.facebook.com/electriclookingglass

https://wearebusybodies.bandcamp.com/album/electric-looking-glass-somewhere-flowers-grow