Desconocemos si el grupo de Igualada (Barcelona), The Jerrycans, están planeando nueva obra discográfica, si están en barbecho o directamente han dejado de existir, pero en el año 2020, registraron un cancionero de esos que uno no debe dejar de recomendar. Muy poca información encontraremos de este conjunto que en su ópera prima autoeditada, “Fuel Fragance On A Friday Night”, apuestan por ese rock,n,roll de manual, romántico, callejero y con un sonido que se encuentra en la frontera de los 70s y 80s, con bandas como The Dogs D'amour, The Quireboys o los sempiternos The Rolling Stones, como influencias. Poca broma.

Canciones galvanizadoras, a modo de himnos para cantar a pleno pulmón, con los brazos bien altos y adornadas con piano, órgano y armónica, como es el caso de “Lucky One”, “That Song”, “Game Over” o esa pieza “chiclosa”, cercana al poderoso pop de guitarras, que es “Fastest Sons”.

A destacar “I Believe In Ghosts”, una balada que se inicia a medio tiempo, para ir ganando intensidad y sobre todo la joya de la corona, que es “Brooklyn Girl” - en el que participa Tyla, vocalista de The Dogs D'amour- con un instantáneo y adictivo riff de guitarra y una armónica plañidera, que nos hace seguir creyendo en esos amores de cantina que duran solo una noche.

Solo es rock,n,roll ortodoxo; de ese de toda la vida, pero en el que lamentablemente escasean grandes canciones como estas, que hacen sangrar corazones. Imprescindible.

Más información:

https://www.facebook.com/Jerrycansband

https://jerrycans.bandcamp.com/album/fuel-fragance-on-a-friday-night