VRASICA 2022

Desde el frío Lugo llega esta obra que calentará a más de uno con este hard rock con influencia de los ochenta y noventa, y al que habrá que seguir su evolución. Neizan a la voz y guitarra, José Ramón a la guitarra, Moreno al bajo y Tomi a la batería nos van a demostrar las buenas ideas que poseen.

Abren con “Flores de Abril”, riff pegadizo y muy buena progresión, con la voz grave y personal de Neizan cautivando, un bajo denso de Moreno y una más que brillante batería de Tomi, que dejando espacios engancha al oyente a la primera; acertado teclado final para darle mayor dinamismo en fade out que no me llega convencer.

Más potente suena “Mala hierba” con ese riff machacón y el bajo hipnótico de Moreno, llevándonos por los derroteros del rock oscuro de los ochenta; ese solo de guitarra cargado de chorus es muy significativo, (esos teclados le quitan la agresividad inicial del tema) aun así el tema brilla.

Otro riff contundente abre la intensa “Destierro paraíso”, con un Naizen bordeando a Bumbury, en una canción con grandes guitarras y una batería muy contundente, jugando con los tiempos y las atmósferas, siendo su tema más completo; gran estribillo, y final épico, como una Avalancha sonora.

No bajan la guardia y llega la super pegadiza “No mires atrás”, quizás su canción más brillante, con ese muro de guitarras potente, un estribillo que se te pega a la primera, y por supuesto esa influencia de los The Cult en estado de gracia, y al que le añaden sus propios ingredientes para darle mayor empaque.

Cierran con “Magia rock & roll”, un tema asentado en el rock ochentero español, con esos palm mute y estribillo de coros de taberna tan característicos de esa época, siendo su tema más flojo.

Portada normal. Producción buena. Gustará a los que disfruten con Deidre, Heroes del Silencio, The Cult, Danzig.    

Más información: