En mayo de 2022 sale a la luz el segundo álbum de Iron Wings, titulado “Ritual of rage”. Iron Wings son originarios de Riga, capital de Letonia y se formaron en el año 2015. En el año 2017 grabaron un EP y no fue hasta 2020 cuando editaron su primer álbum; desde aquellos años hasta ahora, lanzaron tres singles.
 
“Ritual of rage” nos ofrece un disco heavy con elementos thrash, en el que descargan contundentes riffs de guitarra, bien acompañados de la batería y el bajo, que también suena potente en muchas partes. Esto no os óbice para que incluyan bastantes partes melódicas, tanto en los abundantes punteos, como en otras partes de los temas. Pero lo que da fuerza al disco es la voz de Andris que entona siempre con voz normal, pero da ese plus de contundencia al disco.
 
El disco abre con “Revelation overture”, un instrumental de un minuto; le sigue “Apathy”, tema potente en la onda heavy, con fuerte presencia de las guitarras rítmicas, desarrollado a ritmo medio; un break machacón de guitarra y bajo enlaza con el punteo, finalizando melódico, con aires épicos.
 
“Nightmare” es un tema técnico y melódico, que se desarrolla en torno a un riff de guitarra machacante; un interesante punteo melódico adereza el corte.
 
“Angel” es un tema melódico, que avanza en torno a un riff potente de guitarra y bajo; acelera de ritmo en su parte final, destacando la batería. Incluye un punteo en la onda melódica y vuelve a enganchar con la guitarra rítmica en la citada onda melódica.
 
“Necrophilic world” nos adentra en su mundo con un lento instrumental de guitarra, sigue con la voz y el tema a medio tiempo con la rítmica de fondo y acelera de ritmo sonando la batería desatada y un riff machacón de guitarra marcando, para finalizar mucho más pesado.
 
“Afterlife”, tras un inicio suave, alterna partes rápidas, con otras a medio tiempo, todo en base a un riff potente de guitarra; finaliza con un largo punteo doble.
 
“Virus” es un corte potente, con toques más técnicos en las guitarras y la voz, que da fortaleza al mismo.
 
A “Summoning ritual”, instrumental de un minuto, le sigue “Ritual of rage”, en el que destaca el trabajo conjunto de las guitarras, el bajo y la voz, que suenan potentes. Presenta varios cambios de ritmo y un punteo interesante, acompañado de un ritmo hipnótico de batería-bajo. Finaliza con aires progresivos.
“The raven” combina un rítmica machacante con partes en las que suenan distorsionadas; tiene cambios de ritmo en todo el tema y un interesante break de guitarra y bajo.
 
“Devil’s lullaby” es un tema dinámico, de estos de agitar la cabeza, con la guitarra y el bajo pegando fuerte. Alterna partes de ritmo medio y otras pesado.
 
TEMAS
Revelation overture
Apathy
Nightmare
Angel
Necrophilic world
Afterlife
Virus
Summoning ritual
Ritual of rage
The raven
Devil’s lullaby
 
FORMACIÓN
Andris Veinbergs: voz, bajo
Valdis Emils Popens: batería
Dainis Andersons: guitarras
 
Más información: