AUDIOLEPSIA 2020

Tercer larga duración de estos catalanes que practican lo que se denomina post rock instrumental. Esta banda familiar conformada por Angel, Oscar y Jordi de las Heras, más Nico Galindo, nos traen una bella obra que te dejará absorto durante toda su escucha.

“Brain fog” posee una estructura clásica de comienzo lento y vaporoso, para luego entrar con fuerza las distorsiones y tomar el mando las minimalistas notas que te llevan a cerrar los parpados; le sucede una calma intensa para luego emerger de nuevo esas melodiosas notas secuenciadas que nos llevarán hacia un final muy armonioso.

Después de los nueve minutos anteriores, entra sin respiro  “We die as we can”, contundente la batería y los riffs de guitarra a esa velocidad de crucero que no da descanso a tu cabeza, sonando todo muy crudo sin muchas florituras hasta justo la mitad del tema, cuando todo se para y se reinicia con esas texturas suaves de las guitarras mientras la batería mantiene el pulso que desemboca en una melodiosa parte que despide el tema con alegría.

“Everybody burns” es uno de sus singles, una canción que evoca al fuego interior de nuestras mentes, con un ritmo lento acompañando a esas guitarras melodiosas y cristalinas y un bajo nítido, que luego eclosionan en llamaradas de notas agudas y tristes, mientras el bajo crea un manto de graves que cubre los huecos sonoros.

Su otro single es “Lonely blind nomads”, canción con unos arreglos de guitarra iniciales muy melodiosos, y que según va trascurriendo el tema se va aumentando la sensación melancólica de esas notas; explota toda la banda llenándote de desolación con un riff oscuro y un bajo saturado hasta que unas armoniosas notas te rescatan hacia un final dulce.

“Last sorrow” es oscura y profunda, una tristeza inunda sus notas y te deja meditando durante su escucha, pues carece de cambios de ritmo y ni aumento de intensidad, siendo una canción muy introspectiva.

El cierre es para mí la joya sonora del disco, “Some kind of shelter”, una canción que resume muy bien su propuesta instrumental, con las guitarras haciendo bellos pasajes y un bajo omnipresente, que junto con una enfática batería engancha bien en la primera escucha; su inicio alegre, su interludio reflexivo y su gran final cautivador con un largo solo de guitarra muy clásico la convierte en una pequeña epopeya sonora.

Portada excelente. Producción muy buena (descarga digital). Para los que gustan de Ciconia, God Is An Astronaut y en general post rock y metal instrumental.  

Más información: