La banda Crooked Horns fue fundada en el año 2012, en la ciudad sueca de Gotemburgo, por miembros de Domgard, Nox Aurea, The Cold Existence y otras. La excusa fue el interés mutuo por mezclar rock and roll con black metal.
 
Tras dos EP grabados en 2013 y 2015, el 31 de mayo de 2019 sale a la venta su primer disco, “The metamorphosis,” que contiene 9 temas y tiene una duración en torno a los 46 minutos (la mitad de los temas anda en torno a los 6´). Es un trabajo que ofrece momentos black, hard rock actual, pero también partes thrash, heavy, con bastante presencia de lo que hoy se conoce como black and roll.
 
Los protagonistas principales de “The metamorphosis” son la voz y las guitarras. Éstas presentan cantidad de riffs potentes, punteos, licks variados, tremmolo picking, pero, siempre dentro del sonido heavy/black. El cantante canta con voz normal, sonando potente en todo el trabajo, e incluye partes con coros ritualísticos y épicos. La batería, en bastantes ocasiones suena explosiva, aunque el tema no se acelere.
 
El disco abre con “Vargr”, que, tras una larga entrada rítmica, articula ritmos heavys con otros más rápidos; en la última parte del mismo domina un riff machacón, que sirve de base y el tema se vuelve más pesado. La voz, que en un principio sonaba normal, aquí adquiere un matiz más angustioso.
 
“Anathema” se mueve en ritmos de medio tiempo, y en él predominan riffs rítmicos, que conducen el tema, combinados con otros momentos black. El sonido de la batería es contundente.
 
“Utharaba sba” es un instrumental acústico con aires melancólicos.
 
“Aconitum napelus” es un tema rápido, de lo mejor del disco, en el que se combinan perfectamente momentos thrash con otros black y algún punteo melódico.
 
“To become, as one” es un corte de casi 7 minutos, que se inicia con una especie de canto ritualístico; tras él, entra la guitarra con un riff pesado y potente, haciendo de éste el tema más intenso. A mitad del mismo, un break melódico nos conduce a una segunda parte más rápida, que finaliza con coros épicos, semejantes a los que introdujeron el tema.
 
En “Omne malum ab aquilone· se intercalan riffs heavys machacones con toques de black melódico y aire atomosférico. La voz suena aquí con un tono un poco más desgarrado.
 
“Mystêria” es un tema pausado y atmosférico, en el que la voz se sustituye por coros ritualísticos en todo el corte, que le confieren un tono oscuro al mismo.
 
“Nebel” es uno de los temas más eminemtemente black; la voz es más agresiva y la batería es aquí más explosiva.
 
En “In visions-In dreams”, otro tema cercano a los 7 minutos, predomina el ritmo lento y pesado, pero contundente. La última parte es una ineresante combinación de punteos a dos guitarras.
 
MIEMBROS:
  • Wictor A. Lindström: voz, guitarra

  • Robert Persson: guitarra

  • Patrick Kullbert: batería.

TEMAS:
  1. Vargr
  2. Anathema
  3. Utharaba sba
  4. Aconitum napellus
  5. To become, as one
  6. Omne malum ab aquilone
  7. Mystêria
  8. Nebel
  9. In visions-In dreams
Más información: