SÖLAR your creed

Granadinos, rock alternativo y pinceladas de metal americano. Segunda larga duración. Esto sería el telegrama para sintetizar al máximo lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. “Tonight” entra directo a tu cerebro con unas melodías de guitarra bien sugerentes y un estribillo más que pegadizo; muy buen acertado segundo video single que llega en su primera escucha. 

“When you are ready…” emerge con el bajo de Francis Contreras y la batería de Antonio Romero, siendo un tema que rezuma un intenso rock alternativo, con buenas armonías y otro estribillo bien logrado; destaca la gran labor de Romero en las baquetas.

Su adelanto y primer video single fue “Your creed”, otro tema lleno de melodía y fuerza, con melodía cautivadora y otro estribillo que se te pega al cerebro, logrando otro gran ejercicio de rock metal alternativo.

Calman la escucha al inicio de “February”, un intenso medio tiempo que se desliza por esos derroteros del metal moderno melódico, llevando el peso nuevamente la batería de Romero y las guitarras de Toni Ortega en esos cambios de ritmo e intensidad, que le dan el dinamismo suficiente para no ser repetitivos.

Algo más oscura y densa suena “Something from nothing”, con una buena aportación del bajo de Francis en su inicio, con gran influencia de Alice In Chains, sobre todo en esas transiciones vocales de José Travé; otra buena aportación de Romero tras los parches.

Las acústicas cogen el relevo al comienzo de “I’m alone”, otro tema que sigue bajo la influencia de los de Seattle pero en formato acústico, similar a lo que hicieron en el Jar of flies, saliendo airosos de este difícil envite.

Uno de sus temas más directos es “Shut up”, canción cercana al metal alternativo con aires a los Disturbed más melódicos, llena de ritmo y buenas melodías que te hacen una escucha muy amena y gratificante.

Más influencias en “Temperance”, rock con tintes melancólicos, un medio tiempo con un Travé más grave en su voz para realzar ese ambiente, y que la agudiza al explotar el estribillo, creando un contraste estilístico bien avenido y demostrando no encorsetarse musicalmente. Y siguiendo esa senda de no estar ceñido a un estilo o directriz, “Alexandra” surca un ambiente más rock clásico, muy influenciado por los años setenta y en particular Led Zeppelin, con buenos fraseos y una base rítmica increíble; de lo más brillante del disco.

Al escuchar por primera vez “You can feel” surgen los sonidos de los noventa, recuperando la esencia de la época en un buen tema que se deja disfrutar. El cierre es con una enérgica “Steel community”, rock alternativo directo que brilla sobre todo lo escuchado anteriormente.

Portada y formato muy bueno. Escaso libreto. Producción buena, aunque mejorable en las mezclas de la guitarra. La voz de Travé es buena, quizás le falte mayor soltura en la interpretación.     

Más información: