Abrían el segundo día del Z! Live Festival los valencianos DANW OF EXTINCTION con su death metalcore liderados por los hermanos Juárez, Cristian y Daniel con temas com o “Decadence” o “Fucker”.
Con su metal sinfónico se presentaban los manchegos AGAINTS MYSELF liderados por su cantante Elizabeth Amoedo y Unai Iglesias que con su guitarra de doble mástil y su impecable técnica nos dejaba boquiabiertos, sonaron temas como “The Tempes”, ”Providence” o “Tides of Insanity”, tres de los temas que conforman su último trabajo al que da nombre este últmo.
Banda recomendada para seguir, sin duda.
RISE TO FALL fue una de las banda afectadas en la edición anterior y que venían con muchas ganas de dejarse ver. Banda vizcaína de death metal melódico con temas en su repertorio como “Test of Time”, ”Redrum” y terminando con “Thunders of Emotions Beating”.
Banda con un directo totalmente demoledor y que parece estar de moda en muchos festivales este año, los volveremos a ver, seguro.
TWILIGHT FORCE, banda sueca de power metal sinfónico muy a lo GLORY HAMMER, con disfraces, orejas de elfo y otros atuendos que recrean ambientes épicos con los que sus seguidores se identifican y con temas como “Twlight Force” y su último tema “The Power of the Ancient Force”.
Todo muy visual y entretenido sin desmerecer el tema musical.
Les tocaba el turno a los norteamericanos THE BLACK DALIA MURDER que a pesar de tocar temprano agitaron el avispero donde se vieron los primeros pogos entre el público.
Potente directo de los de Michigan que hicieron sonar temas como “What a Horrible Nigth to Have a Curse”, ”Miasma” o “Death Mask Divine”con la que se despidieron…pura dinamita THE BLACK DALIA MURDER.
Los finlandeses INSOMNIUM volvían a Zamora después de no poder tocar por el chaparrón de la pasada edición en la que si pudimos ver a su guitarra Markus Vanhala con OMNIUM GATHERUM.
De las veces que los he podido ver en directo, creo que ha sido la mejor en cuestión de música, sonido, su complicidad encima de las tablas, la conexión con su publico, el death metal melódico que practican, los solos de guitarra, etc…con temas como “White Christ” o “Heart Like a Grave”.
Grandes INSOMNIUM… os seguiremos de cerca.
Los noruegos LEPROUS, a pesar de hacer un género que a mí personalmente me encanta, hacen un metal progresivo no apto para todos los públicos y no pegaban mucho en este festival…a pesar de ello se ganaron a su público no tan mayoritario como con otras bandas.
La banda hizo un muy buen concierto pero muchos no lo supimos apreciar, a pesar de su técnica apabullante donde sonaron temas como “Have you Ever?”, ”From the Flame” y para finalizar “The Sky is Red”.
Con su power/heavy metal entraban en escena otra de esas bandas tan queridas y que nunca había tenido oportunidad de ver en directo… HAMMERFALL, liderados por Joacim Cans y Oscar Dronjak.
Los suecos con tablas de sobra tras ellos y en muy buenas condiciones soltaron su artillería pesada que enloqueció al público con temas como “Brotherhood”, ”Blood Bound”, ”Let the Hammer Fall” y acabando con “Hearts on Fire”que conquistó totalmente al público.
Grandes HAMMERFALL
KREATOR, otra de las bandas que les tenía ganas en directo y que por problemas con su pirotecnia no pudimos entrar al foso hasta casi el final pudiendo verlos a ratos y desde el foso en dos temas con mucho humo y mala iluminación.
La banda alemana liderada por Mille Petrozza y su batería Jürgen Reil (miembros fundadores) era muy esperada por los fans al thrash metal, una de las cuatro grandes de Alemania de este género junto a TANKARD, DESTRUCTION y SODOM.
Con el escenario plagado de artilugios pirotécnicos, con su mascota hinchable detrás de la batería y con cañones de confeti que explotaban y lanzaban sobre el público a modo de lluvia fueron thraseando con sus temas clásicos, iniciando con “Hate Über Alles” seguido de “Phobia”, “Enemy of God”, ”Hordes of Chaos”, ”Extreme Aggressions” o “Strongest of the Strong” y para despedirse “Betrayer”, ”Flag of Hate”, en estes dos temas entró mi grupo al foso, ahí lo dejo, y “Pleasure to Kill”.
Grandes KREATOR. Pena no haber podido disfrutarlos en condiciones.
ANNYSOKAY, otra banda alemana, totalmente desconocida y que me encantó por su contraste a las voces de su guitarra Christoph Wieczorek limpia y muy melódica que nos recordaba a voces de mujer y la voz más agresiva y con guturales de su cantante principal Rudi.
Banda que apuesta por el posthardcore con mucha calidad con temas como “Human”, ”Throne of thr Sunset” o “H.A.T.E.”.
De obligado seguimiento.
Y para cerrar el segundo día estaban VHÄLDEMAR con Carlos Escudero, como siempre, al frente de la banda llevando la batuta y el protagonismo en el escenario con el público totalmente entregado a la banda.
Comenzaban con “Dreambreaker” y “Devil´s Child”, ”Metallizer”, ”Dusty Road” con un enorme Pedro J. Monje a las seis cuerdas y Carlos, como no, bajandose y mezclandose con su público.
Así se cerraba ese segundo día de festival, el más frío de los tres
A MUEEEEERTE!!!
Álbum de fotos jueves - Álbum de fotos viernes - Álbum de fotos sábado- Álbum de fotos del Público
Crónica jueves - Crónica sábado