A golpe de martes y a 3 días de las celebraciones de nuestro XX Aniversario acudimos a uno de los últimos reductos de la música en directo en la ciudad de la otrora la Atenas gallega, el Café Cultural Auriense para recibir a una de las bandas “malditas” del Rock, los estadounidenses Warrior Soul.
 
Warrior Soul son una de las bandas míticas de los 90, una época en la que que rozaron el cielo del Rock Star System pero a los que la irrupción de nuevos estilos acabo relegando a un segundo plano. Eso a pesar de la singularidad de su música, esencialmente una amalgama de hardrock y punk, y de una actitud luchadora y políticamente incorrecta.
 
Su líder y cantante Kory Clarke nunca tiro la toalla, y tras algunos discos en solitario y algún otro proyecto, en la primera década del siglo revive a Warrior Soul publicando nuevos discos y realizando nuevas giras aunque sin conseguir mantener una formación estable, a parte de él mismo.
 
Llegaban a Ourense dentro de su gira española presentando su último disco “Out On Bail” que les hizo recalar en once ciudades de la Piel de Toro. A Kory los escoltaban un trío de ases, el bajista Sue Gere (Slavedown), el batería Ivan Tamargo (Smoking Birds) y el guitarrista Adam J. Arling (The Last Vegas, Urge Overkill). Sin duda la noche prometía.
 
 
Tras una catártica Intro arrancaron con 'Interzone' de su disco “Drugs, God and the New Republic” de 1991, y si hay algo que desprendió toda la banda desde el inicio fue actitud. Desde un espléndido y enérgico Kory, que hizo las delicias de propios y extraños, a un no menos energético Sue Gere, incansable durante todo el concierto. Un brillante Adam que mostró su sobrada valía a las seis cuerdas, y un contundente Ivan, que hizo que todos nos moviéramos a su ritmo. Sencillamente magníficos.
 
Aunque basaron su concierto en algunas de sus mejores canciones de los 90 también pudimos escuchar canciones de la banda en el nuevo milenio como 'Out on Bail' que da título a su ultimo disco o “Burning Bridges”, de su regreso discográfico en 2009 “Destroy the War Machine”, o clásicos imprescindibles como “The Losers” de su disco “Last Decade, Dead Century” de 1990 o 'Punk and Belligerent' del “Salutations from the Ghetto Nation” del 92 que el público acogió con mayor entusiasmo.
 
El respetable mostró su total comunión con una banda entregada, cantando con ellos e interactuando con palmas y coros, y brindando con ellos cuando el gran Melenas les llevo los chupitos de Licor Café de rigor.
 
 
No faltaron canciones como 'The Drug' o 'Rotten Soul', ambas de su disco “Space Age Playboys” del 95, 'Charlie's Out of Prison', 'Downtown', 'The Wasteland', 'Ass-Kickin' de “Salutations from the Ghetto Nation” del 92, o la canción que da titulo a su disco de 2017, “Back on the Lash”.
 
Un gran repertorio que culminaron en el bis final con “Bad News (Rock 'n Roll Boyfriend)” del “Destroy the War Machine” de 2009 con la que pusieron el colofón a un gran concierto y a una gran noche de Rock.
 
Gran inicio de una gran semana de Rock que continuaría un par de días después con Guttercats y que remataríamos con nuestra Fiesta Aniversario. No llegamos a viejos.