Con los hermanos Cinelli comenzó la nueva edición del Máis que Blues. No podía hacerlo de mejor forma. Excelsas maneras las de la joven banda italo-británica en la apertura de este ya consolidado ciclo musical y que, en el año en curso, nos avanza noches inolvidables (Supersuckers, Warner E. Hodges, The Steepwater Band,…).
 
La velada de la mano de Marco (guitarra y teclados) y Alessandro Cinelli (batería) acompañados de Enzo Strano (bajo) y Tom Julian-Jones (guitarra y armónica) arrancó con manidos prejuicios por parte de alguno de los presentes: el origen de la banda, la juventud de los componentes,… Concluyó la controversia con la más absoluta sumisión al buen hacer del cuarteto afincado en Londres. Se entiende a la perfección la razón de su nominación a los U.K. Blues Awards y su consideración como una de las mejores bandas europeas de la actualidad.
 
Temas propios y versiones de clásicos del blues y del soul (Call me the brezze, Everybody needs somebody to love, I´m a king bee, …) desgranados con frescura y desenfado en un intercambio continuo de instrumentos y de voces entre los miembros. Conjunción de sonidos Chess, Stax y Motown, con la sala entregada a la diversión y al baile.
 
La fiesta acabó con la inesperada subida al escenario de Julian Maeso para interpretar con la banda un par de temas.
 
Esperando que regresen...