Para cerrar la temporada The Harriers montaron un concierto en el Route 66 al que invitaron a varios amigos y también participó Quant, celebrando además el cumpleaños de su batería Manolo Drums. No los había vuelto a ver desde su concierto de hacía casi un año en el mismo escenario, así que allá me fui a la aventura con mi cámara.

El concierto servía además un poco de despedida por una temporada, ya que su cantante Irene se iba a realizar unas prácticas laborales y estaría alejada de los escenarios durante algún tiempo y algunos miembros del grupo tienen otros proyectos en liza. Se trataba pues de la última oportunidad de ver a esta joven voz de las escena ferrolana en un cierto plazo.

Arrancaron fuerte con AC/DC “Highway to hell” y luego se remansaron en ritmo que no en intensidad con una corriente soul de Marvin Gaye, Ray Charles (“Hit the road Jack”), Aretha Franklin (“A natural woman”). Se incorporó el primero de los invitados, Fran Rey, al piano y ejecutaron una versión arrasadora de “Tutti Frutti” de Little Richard. Luego fue el turno de Álvaro Lamas y su steel guitar y José Coronado , con guitarra acústica y voz, y Andrés Balado a la voz para realizar “Quero beber hasta perder el control” de Los Secretos y “Proud Mary” y “Have you ever seen the rain” de la Creedence.

The Harriers Route 66 Ferrol 14/06/2019

Quedaron en la escena Manolo Drums, Alba Carballeira (bajo) y Rafa Pereira (guitarra) y se incorporó Óscar Quant (guitarra y voz) y aquello ya no fué The Harriers sino Quant. Tocaron “DJ”, “The Great depression”, “Belong to you”, “Where the bands are” y “Waitin’ all night”, puro pop fresco y saltarín.

Quant Route 66 Ferrol 14/06/2019

Pasado el intervalo Quant retornaron al escenario Ana Pereira (piano) e Irene y procedieron con “Shallow” que en la película “A Star is Born” cantan Lady Gaga y Bradley Cooper y “Don’t stop believin” de Journey. Luego subió -es un decir, el escenario estaba al mismo nivel que el resto del suelo- Fredy Rocker para hacer dúo con Irene en los clásicos “Can’t help falling in love” y “Blue suede shoes”. Ahí fue el momento Roy Orbison via Cyndi Lauper con “I drove all night”, para pasar a Bryan Adams con “Everything I do”, “Video killed the radio star” de The Buggles, “Old time rock and roll” de Bob Seger y rematar con la gran señora Tina Tarner y “The Best”. ¿Rematar? no, aún se puso Carlos Mos a la guitarra y al micro.

Intentaré estar atento a esos nuevos proyectos de algunos de sus componentes para informaros desde esta web y quedo a la espera del retorno de la voz de Irene.

Ver fotos