El hard rock clásico y elegante de los británicos The Jokers volverá a conquistar la Tierra de Breogan los proximos 21 y 22 de abril, en Ourense y A Coruña respectivamente en el cierre de su gira española.

The Jokers publicaron su tercer álbum de estudio titulado "Hurricane", se estrenó el 18 de septiembre de 2016 con Steamhammer/SPV. El LP se compone de 12 temas pegadizos y dinámicos, con arreglos vocales melódicos, expresivos y armoniosos, licks de guitarra fluidos y una energía portentosa que recorre todas las composiciones.

Ahora mismo se encuentran ultimando lo que será su cuarto disco que llevará por título "Voodoo" y estamos seguros de que sonará alguno de sus nuevos temas en su inminente gira peninsular.

"Hurricane", fue grabado en Parr Street Studios de Liverpool, y producido, diseñado y mezclado por Tom Size (Aerosmith, David Lee Roth, Journey, Steve Miller Band, Huey Lewis, Mr. Big) en el Tomland Studios (San Francisco), ha sido lanzado como un CD, Vinilo, descarga digital y además una edición de lujo.

The Jokers, una consumada banda con un directo orgánico, está compuesta por Wane Parry en la voz principal, Paul Hurst en la guitarra, Tom Crane al bajo y Johnny Hobo en la batería, nunca habían logrado captar plenamente la energía que emana de sus actuaciones en directo, hasta ahora. Mientras sus aclamados anteriores trabajos "The Big Rock' N 'Roll Show" (2009) y "Rock'N'Roll Is Alive" (2013) carecían de un reflejo total de la vitalidad de la banda en vivo; "Hurricane", en cambio, lo tiene en abundancia.

El guitarrista Paul Hurst explica que "El estilo que tocamos es 'Big Rock' - el sonido y las canciones basadas en riffs con una fuerte primera línea de melodía vocal. Con "Hurricane", todavía hemos mantenido este sonido pero tratamos de capturar más la energía en vivo de la banda en las grabaciones". Hurst concluye que "Somos una banda positiva, nos gusta la diversión y nuestra música refleja eso. Sólo somos una banda de hard rock trabajando de manera honesta".

Destaca particularmente el tema que abre el álbum "Run 4 Cover", que se transforma a partir de una intro oriental de guitarra en un martilleo que golpea tu cabeza como un gran himno de rock con un estribillo pegadizo. Hurst; "Habíamos contemplado dejar esta pista originalmente fuera del álbum porque no estaba funcionando. Tuvimos que volver a escribirla el día antes de ir al estudio y la grabamos muy rápidamente. De alguna manera, en el estudio todo tuvo sentido y cuando llegaron las mezclas de vuelta nos sorprendió lo bien que sonaba".

Igualmente impresionante es 'Angel', una canción de amor que tiene una base melódica muy hipnótica; "Esta es una pista muy cruda, emocionalmente poderosa", Hurst, explica, y agrega: "'Angel' sigue el sonido de algunas de nuestras canciones anteriores con una fuerte influencia del alma.". Tampoco nos podemos olvidar del temazo 'She's on fire', un tema basado en los reencuentros. Hurst; "Musicalmente, la canción tiene un sonido de la vieja escuela de los 60s, con un toque de guitarra que recuerda a los Kinks en los coro."

En cuanto a 'Summertime' - primera pista completamente acústica de la banda - Hurst comenta que "Está algo distinto a lo que hacemos nosotros, pero la canción encaja perfectamente en el álbum; todo es orgánico ya que utilizamos una guitarra acústica, un contrabajo en posición vertical y Wane utilizó su pie como ritmo de la canción".

Estos son los datos de los dos conciertos:

21 Abril en Ourense, Café Cultural Auriense. 21:30h
22 Abril en A Coruña, Mardi Grass. 22:00h.

Entradas: 10€ en wegow.com

Estas son todas las fechas de su gira peninsular:

14 Abril en Barcelona, Rocksound
15 Abril en Torredembarra, La Traviesa
17 Abril en Castellón, Veneno Stereo
18 Abril en Ciudad Real, Sala Nana
19 Abril en Madrid, Sala Maravillas
20 Abril en Arrabal de Portillo, Bar Blues
21 Abril en Ourense, Café Cultural Auriense
22 Abril en A Coruña, Mardi Grass

Más información: