"El prodigioso músico compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de cabaret más grandes". Así describe The New York Times a ASAF AVIDAN, un artista que saltó a la fama siendo número 1 en 14 países con su "One Day/Reckoning Song" y 179 millones de visionados…aunque su talento no se reduce a un solo hit.

Su registro vocal andrógino tan evocador de Jeff Buckley como de Nina Simone deja asombrado a todos los que lo han visto en directo. Ahora tendremos la oportunidad de comprobarlo en su 1ª visita en Galicia.

Avidan, hijo de padres dedicados a la diplomacia, cogió la guitarra a los 26 años, después del rompimiento dramático de una relación larga. Avidan consiguió salir de la tristeza que le provocó la ruptura a través de las canciones de su primer EP “NowThatYou’reLeaving”. Publicado de manera independiente en algunas tiendas de su natal Jerusalem. El mini álbum de Avidan recibió atención y aplausos por su trabajo y empezó a viajar por el país con una guitarra y una armónica, que acompañaban su penetrante voz y letras.

La demanda de shows con mayores aforos y un nuevo álbum aumentó y Asaf se empezó a apoyar en músicos locales y formó un grupo al que llamó The Mojos. Así nació Asaf Avidan and the Mojos. El conjuntó grabó 3 álbums de estudio, que obtuvieron gran éxito (The Reckoning, Poor Boy-LuckyMan, ThroughThe Gale), viajaron por todo el mundo, firmaron con Columbia Records y se hicieron un nombre como una de las mejores bandas en vivo de toda Europa.

Siguiendo su propia visión artística y sus necesidades, Asaf decidió seguir su propio camino e intentar encontrar nuevas maneras de escribir y explorar sus emociones sin el confinamiento de un género. El resultado fue “Different Pulses”, un álbum íntimo, introspectivo y producido con coraje, que exploraba nuevos horizontes y mezclaba diferentes estilos de música.

En esa misma época, se empezó a gestar un curioso fenómeno. Un fan hizo un mix amateur de “Reckoning Song/One Day”, una antigua canción de Asaf, que empezó a escucharse por toda Europa. El tema se convirtió en un hit internacional, llegando al puesto número uno en 14 países y vendiendo 1.5 millones de copias.

El éxito del remix  y un nuevo cd del artista consiguieron que su carrera alcanzara nuevas alturas. Avidan, casi como quisiera esconderse de su éxito comercial, entregó un nuevo álbum muy personal con el que regresaba al tema que lo llevó a dedicarse a la música en primer lugar: otra ruptura amorosa. “Gold Shadow” fue un triste lamento de lo que parecía ser una mirada fatalista sobre el camino del amor al dolor en una combinación de jazz y cabaret con blues y pop.

Sala Capitol - Santiago de Compostela
19 abril · 21:30
20 + gastos anticipada
Venta de entradas: entradas.ataquilla.com

 

Asaf Avidan