La banda europea Sven Hammond ofrecerá uno de sus enérgicos directos en la SalaSon de Cangas do Morrazo el próximo día 22 de abril. En sus directos os podéis encontrar lo que podría describirse en resumidas cuentas como rockin’ fat hammond soul, jazz y funk. Altas dosis de ritmos envolventes que no dejarán indiferente a nadie.

Sven Figee, músico, productor y fundador de `Sven Hammond Soul’ nació el 27 de mayo de 1975. Estudió piano de jazz en el conservatorio de Rotterdam, pero se metió realmente en tocar el Hammond B3 con la banda funk de La Haya’ Prats the Whoblem’. Durante y después de sus días de estudiante comenzó a hacer giras con el cantante y compositor holandés Marcel de Groot. Después de eso, se unió a la diva del rock holandés Anouk en su gira europea en’ 98/’ 99 y tocó varias giras de club y festivales con ella en 2000. En 2000 también se asoció con la cantante holandesa Rose Spearman produciendo y co-escribiendo su álbum debut’ Trust’ en 2002 y’ Livin It’ en 2007.

El año 2006 fundó su propia banda, `Sven Hammond Soul’. El baterista Joost Kroon y el bajista Glenn Gaddum tocan en los años sesenta y setenta en los que el órgano de Sven gime, gruñe, jizzls, jazzls y rock; de la forma en que debería ser. Inspirado por sus héroes Jimmy McGriff, Jimmy Smith y Jimmy Hendrix, Figee casi rompe el órgano. El guitarrista Tim Eijmaal lo remata con riffs afilados y distorsionadores, gritos y solo de guitarra bluesista.

Grabaron un CD en directo el 5 de octubre de 2006 en el café Zwarte Ruiter, Den Haag.
Eso les dio una gran resonancia: el festival de Jazz de La Haya (2007 y 2008), el festival de Ijazz (Amsterdam, 2008) y las Bel Air Sessions de La Haya, en colaboración con muchos músicos holandeses de soul y jazz como Boris, Benjamin Herman, Hugh Kanza y muchos otros. Después de más de un año de arduo trabajo en el estudio, recientemente terminaron el nuevo álbum, titulado’ The Marmalade Sessions’, con algunos grandes largometrajes de Corrina Greyson (Reino Unido), Benjamin Herman (NL) y Cherry Dyanne.

Sala Son - Cangas do Morrazo
22/04/2018 - 21:30
Precio: 12 Euros / 15 taquilla