La nueva sensación del Blues británico llegará a España para presentar su nuevo EP. El próximo 10 de febrero en Castellón darán el pistoletazo de salida a su primera gira por nuestro pais. Un total de siete fechas en que las podremos disfrutar de sus canciones y de su gran directo.

Con su Blues Rock dinámico y enérgico, Red Butler está creciendo rápidamente en Gran Bretaña y Europa. El público disfruta en sus conciertos de la energía y la pasión generada por la joven banda de Sussex.

El viaje de la banda comienza en 2012 y desde entonces han tenido una evolución significativa, especialmente durante el último año. Dan Spellman se unió a Alex Butler (guitarra principal) Charlie Simpson (batería) y Mike Topp (bajo) durante la última parte de 2016 y se convirtió en vocalista principal después de la salida de Jane en diciembre. La rigidez de la nueva formación se debe en gran parte al hecho de que Alex, Charlie y Dan tocaron juntos como ColdHeat durante 4 años, desde los 14 años. Los fans, nuevos y viejos, se emocionaron con el sonido más rockero, junto con la siempre presente energía y emoción, que son una marca registrada de Red Butler.

En noviembre de 2016, culminó la preparación de 18 meses con el lanzamiento del segundo álbum de la banda, "Nothing To Lose" producido por Wayne Proctor. Esto siguió al éxito de su lanzamiento debut, "Freedom Bound" en 2014. Debido al éxito de la banda actualmente, y en respuesta a la demanda popular, la banda lanzó un EP este verano y están trabajando para un álbum completo el próximo año.

'Nothing To Lose' fue un proyecto colaborativo extraído de las experiencias individuales de la vida y la música de los miembros de la banda. Red Butler vió la necesidad de enviar un mensaje a los más jóvenes, mientras retiene el apoyo de su audiencia con su blues rock, algo que seguirá creciendo mientras trabajan en un tercer álbum eléctrico. Las influencias incluyen SRV, Free, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Gary Clarke Jr. Royal Blood y Vintage Trouble. Viajar con Laurence Jones, Billy Walton y Danny Bryant contribuyó enormemente a enriquecer la experiencia de la banda.

Después de la demanda insistente por parte de los fans en los últimos meses, el productor Dan Crook grabó a la banda en directo, con muy pocos arreglos para capturar a los Red Butler como nunca antes.

Aunque están ocupados trabajando en nuevo material, la banda continúa emocionando al público a medida que desarrollan un sonido más pesado, y a la vez, conservan la pasión y la sensibilidad de su estilo. La presencia de Dan en la guitarra rítmica ha generado más espacio para que Alex se exprese y ha abierto la oportunidad de dar más brillo a las guitarras. La química en el escenario es obvia para el público y la banda disfruta con cada show.

La calidad de su música ha visto a Red Butler ganar premios nacionales. Los éxitos incluyen:

Alex Butler - finalista en la categoría de Joven artista - British Blues Awards 2016
Banda - tercer lugar en la categoría de Mejor banda de blues - British Blues Awards 2016
Representando al Reino Unido en el European Blues Challenge en Italia 2016
Ganadores del UK Blues Challenge 2015
Subcampeones en los British Blues Awards 2015 (Alex Butler, joven artista y banda, artista emergente)
'Best New UK Act' 2014 - Blues Matters Magazine.

Estas son las fechas de su gira peninsular para mediados de febrero:

10 FEBRERO. VENENO STEREO (CASTELLÓN)
11 FEBRERO. LA TRAVIESA (TORREDEMBARRA)
13 FEBRERO. LA NUBE CAFÉ TEATRO (BILBAO)
14 FEBRERO. WHISKY BAR LOS PICOS (LIÉRGANES)
15 FEBRERO. SORGIN TABERNA (LLODIO)
16 FEBRERO. EL PERRO CLUB (MADRID)
17 FEBRERO. SALASON (CANGAS DO MORRAZO)

Más información: