Al imponente cartel de esta segunda edición que ya contaba con Guns N' Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle y muchos más se suman ahora 12 nuevos nombres de rock, punk y metal: Parkway Drive, Kreator, Baroness, Thrice, Underoath, Shinedown, Backyard Babies, Exhorder, Myrkur, Moose Blood, Creeper y The Pink Slips.

Download aterrizó en Madrid en 2017 tras haber llevado a cabo 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger el legendario festival de rock y metal, el más importante del mundo. Esta segunda edición española de Download Festival Madrid 2018 se celebrará en la Caja Mágica los días 28, 29 y 30 de junio.

Pocas bandas han popularizado el metalcore en estos últimos años como los australianos PARKWAY DRIVE que en sus giras demuestran su enorme poder de convocatoria. KREATOR, la banda más importante del thrash alemán vive, tres décadas después de sus inicios, uno de sus mejores momentos. BARONESS han sabido llevar el sludge metal a las masas con sus toques prog, mientras que la actuación de THRICE será una de las más esperadas, teniendo en cuenta que la banda apenas gira por Europa y que su post hardcore ha influido a cientos de bandas.

Igual de exclusivo y esperado será el concierto de UNDEROATH que por primera vez traerá su metalcore y post hardcore a España. SHINEDOWN aportará su granito de arena con su metal alternativo que tantos discos le hace vender en Estados Unidos mientras que la fiesta estará garantizada con BACKYARD  BABIES y su infalible mezcla de punk y rock.

La de EXHORDER será una de las actuaciones más emotivas que tendremos. Influyente como poco en el mundo del metal, se reúne después de más de 20 años y será la primera vez que actúe en nuestros escenarios. MYRKUR está siendo una de las grandes revelaciones del metal con un sonido personal que va desde el folk al black metal, mientras que MOOSE BLOOD ha conseguido darle un soplo de aire fresco a la escena emo, que estaba falta de relevos como el suyo.

Finalmente hay dos bandas de las que oiremos hablar pronto. CREEPER ya está siendo una revelación en Europa gracias a un gothic punk con aires épicos y THE PINK SLIPS pondrá el toque de indie punk rock con influencias de los 90.

Agotados los primeros 10.000 abonos en tiempo record, los siguientes 10.000 abonos están ya a la venta al precio de 150€ (+gastos). Pueden adquirirse a través de www.downloadfestival.es, www.livenation.es y www.ticketmaster.es

Más información: