Los suecos The Black Marbles visitan de nuevo la Península Ibérica para presentarnos las nuevas canciones de su último disco “Moving Mountains” publicado este mismo mes de diciembre.

Comenzando el 16 de enero en Barcelona y finalizando el 21 en Cangas do Morrazo. Siete fechas en España y Portugal donde volver a disfrutar de Rock con sonidos de los 70.

Aquí os dejamos las fechas de THE BLACK MARBLES por nuestro país:
 
16/01 - Rocksound (Barcelona)
17/01 - Veneno Stereo (Castellón)
18/01 - La Nube Café Teatro (Bilbao)
19/01 - Cave Avenida (Viana do Castelo - PT)
20/01 - Club Clavicémbalo (Lugo)
21/01 - Salason (Cangas do Morrazo)
 
The Black Marbles es una banda de blues hard rock que se formó en 2009 en la ciudad sueca de Goteborg. Su sonido se caracteriza por una mezcla de elegancia, energía, corazón y alma que se unen para sacudir tu mundo.
 
Marica Svensson dirige la banda con su gran rango vocal y electrizante presencia en el escenario. A pesar de su juventud tiene el alma y actitud de los grandes cantantes de rock de los años 60 y 70. Ella es también miembro de la banda sueca The Black Brew.


Rickard Lindberg es un talentoso guitarrista de blues rock con raíces en el blues del delta y que también participa en los proyectos The Black Brew y Ten Feet High.

Krister Selander es un experimentado bajista con una amplia trayectoria e historia en diversos géneros y bandas, desde el hard rock, pasando por el soul y el blues.

Tobbe Bovik es un batería potente y enérgico, influenciado por el sonido de los 70s, y que también ha sido productor del álbum de debut de The Black Marbles. Tobbe también participa en la legendaria banda de stoner rock The Awesome Machine.

Juntos han creado un sonido dinámico y orgánico a base de lo que realmente les encanta, la música - guitarras con riffs orientados al rock clásico, una base rítmica sólida como una roca y grandes voces, todo esto después de haber abrazado el sonido de gigantes del rock de los 70s como Free, Humble Pie y The Faces.

Su álbum de debut "Made in Concret" fue lanzado en 2013. Se compone de 12 temas en total. Todas las canciones originales escritas y arregladas por la banda, con la excepción de The Stealer que es un homenaje a una de las más grandes bandas de la historia del rock, Free. El álbum fue grabado el propio estudio de la banda - Studio-o-felia - producido y mezclado por Tobbe Bovik y masterizado por Henryk Lipp (DAD, Millencolin, Sator, Union Carbide Productions).

"Made in Concret"recibió excelentes críticas y reconocimiento. Las canciones Free your Mind, Looks, Chinese Jambalaya, Loveshine y The Stealer (Free Cover) han sonado en cadenas de radio como ARFM, KRXX & The Rockshow entre otras estaciones, además de recibir grandes críticas por parte de los medios especializados como Powerplay, Fireworks & Classic Rock Society entre otras publicaciones.

Desde su formación hasta nuestros días The Black Marbles ha sufrido cambios en su formación, siendo el último en 2016 con la incorporación femenina a las voces de Marica Svensson.  Juntos germinan el sonido final de esta formación que en año 2016 lanzaron un nuevo EP “Bunker Session” que continúa la estela de su álbum debut y una vez escuchado nos asegura que estamos ante una formación para no perder la pista. “Best Believe It” y “Little Sun” son dos relevantes temas con su nueva cantante integrada al máximo en la evolución del sonido The Black Marbles, más en la onda de Blues Pills o Saint Jude, y que han sido incluídas en su recién estrenado nuevo disco.

Como hemos indicado, la banda ha lanzado su nuevo álbum “Moving Mountains” a principios de diciembre de 2017 y el próximo mes de enero lo estará presentando en su nueva gira ibérica. 

Puedes leer nuestra crónica de su concierto en Lugo en su anterior visita en el siguiente enlace: