¿Qué sucede cuando miembros de bandas emblemáticas como Zer Bizio?, Cuestión de costumbres o Extremoduro se reunen? La respuesta es Ultraligeros. Rock que hilvana a la vieja escuela –Leño, Burning, Tequila- con los clásicos internacionales –Chuck Berry, Rolling Stones, CCR- gracias a agujas que acercan los hilos existentes entre el pop y el hard rock.
 
'Ella Elige', el segundo disco del grupo bilbaníno de rock Ultraligeros. Tras disfrutar de su adelanto "El Tiempo Se Detiene", lanzan ahora el trabajo en todas las plataformas digitales y en su tienda online. La presentación oficial del disco será el martes 5 de diciembre en la sala Azkena Rock de Bilbao.
 
Hijos de la ría bilbaína, Ultraligeros nace en el año 2013 por iniciativa de Carlos Vicente, compositor de la banda. Bajo la formación de cuarteto y con Carlos compaginando voz y guitarra, la banda celebra su primer año de vida con más de sesenta conciertos que concilian con la composición del primer disco, lanzado en 2015 bajo título homónimo. Tras presentar el álbum por toda la península, el guitarrista Gorka sale del grupo obligando a una reestructuración que desemboca en la entrada de Iñaki Setién y Lu Fernández a las cuerdas y el paso de Carlos a labores únicamente vocales. Con esta formación la banda acomete la grabación de ‘Ella Elige’, tras la cual Lu deja su hueco a Félix Landa.

Confrontando madurez en las composiciones con una grabación prácticamente en directo, ‘Ella Elige’ supone una evolución respecto al debut gracias a la incorporación de dos guitarras, saxo, pianos o percusión. Ese sonido desarrollado es el vehículo perfecto para los amores y desamores, los deseos de libertad y los momentos cotidianos que transportan sus letras. Once temas dinámicos y sin moralinas cerrados por la versión “Preparado Para El Rock N’ Roll” de los míticos Alarma!!!.

‘Ella Elige’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Silver Sound Studios de Bilbao bajo la producción de Martín Guevara (Cápsula) e Iñaki Setién, guitarrista de la banda. Para ello, Ultraligeros ha contado con las colaboraciones de José Luis “Fidi” Arriola al saxo, de Adolfo Aguado a los pianos y Hammonds y de Begotxu Elexpe a cargo de la fotografía.

Tracklist:
1. Soy de Acero 
2. El Tiempo se Detiene 
3. Ella Elige 
4. En tus Ojos 
5. Cosa de Satán 
6. ¿Por qué no te Suicidas? 
7. Cantando a la Luna 
8. Accidente 
9. A Quemarropa 
10. Pesadilla 
11. Preparado para el Rocanrol
 
Más información: