Un año más llega el Lestrato Fest y en esta ocasión podremos disfrutar del Blues Rock setentero de la unión sueco-portuguesa de Zanibar Aliens, la fusión de Hard Rock, Blues y Southern Rock de los vascos Last Fair Deal y de las versiones de Jimi Hendrix con los ourensanos Experience Hendrix Sound

Será el próximo 09 de diciembre, como siempre, en el Café Cultural Auriense de Ourense a partir de las 20:00h. con una entrada única de 12€ que puedes adquirir de manera anticipada en el Café Auriense y en y wegow.com.

Desde Lestrato comentan... "queremos dar las gracias a todas las personas que siguen confiado en nosotros y que nos han estado apoyando en esta fantástica y emocionante travesía. Es por ello que seguimos pensado que lo mejor sería seguir disfrutando del mejor rock nacional e internacional y todo en la compañía de nuestros amigos, colegas y seguidores.

Siguiendo la línea marcada los pasados años, hemos decido montar de pequeño festival de rock pero esta vez con tres grandes grupos del panorama nacional e internacional. En nuestro festival, el LESTRATO FEST, tratamos de aglutinar una gran variedad de estilos dentro de la música rock, lo que representa una de las directrices fundamentales del proyecto, la diversidad de estilos."

A continuación os presentamos las 3 bandas que componen el cartel del LESTRATO FEST 2017:

ZANIBAR ALIENS (Suecia/Portugal)

The Zanibar Aliens es una banda con cinco miembros de estilo Blues Rock 70’s con sede en Portugal. Carl Karlsson (voz, teclados) y Filipe Karlsson (guitarra) son la parte sueca de la banda, mientras Martim Seabra (guitarra), Diogo Braga (batería) y Ricardo Pereira (bajo) son la parte portuguesa. Algunas de las influencias musicales más grandes de la banda son Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Black Sabbath,...

La banda lanzó sus primeras canciones de manera online en 2012 y desde entonces ha tocado en los festivales más importantes de Portugal, como NOS Alive, Vodafone Paredes de Coura y EDP Vilar de Mouros.

En 2017 viajaron hasta Inglaterra para grabar su segundo álbum titulado "Space Pigeon". Este segundo LP de la banda es claramente más coherente que "Bella Vista", aunque su primer trabajo también es inevitablemente un excelente álbum de rock. El nuevo "Space Pigeon" no sólo mantiene el mismo lenguaje de "Bella Vista", sino que también es un disco más maduro en lo que se refiere a la sonoridad. Las referencias de los años 50, 60 y 70 siguen siendo las más audibles, sin embargo, se notan otras influencias que nos llevan por caminos del blues y del hard rock. El hecho de haber sido grabado y producido en Inglaterra, le da un cuño de misticismo. Un disco que demuestra el claro proceso de evolución de The Zanibar Aliens. Debe escucharse en repetidas ocasiones para captar todos los detalles, pero debemos indicar que este es el mejor disco de rock n 'roll editado en Portugal este 2017.

https://www.facebook.com/zanibaraliens/

LAST FAIR DEAL (Bilbao)

Nacidos en Bizkaia y con un pie en la carretera, Last Fair Deal encierran sus energías e influencias dibujando las líneas de un triángulo mágico entre el hard rock, el blues y el rock sureño. El power-trio presenta su tercer disco Odyssey In The Key Of Three (2016), un viaje marciano; rockero y elegante, duro y amable. Una amalgama de aventuras y leyendas, un paso al frente de Last Fair Deal que seguirá explorando nuevos territorios. Pegajosos riffs y brillantes solos, hipnóticas bases, poderosos grooves y la voz salvaje de Gonzalo Portugal, generan una atmósfera en directo, en ocasiones intimista pero siempre ardiente, donde toda la energía es liberada. Donde todo fluye.

https://www.lastfairdeal.net/

EXPERIENCE HENDRIX SOUND (Ourense)

Trío musical Ourensano que rinde tributo a la legendaria banda The Jimi Hendrix experience. Estos tres experimentados músicos de las escena rockera ourensana, al fin se juntan para dar forma a los temas que convirtieron a la banda de Hendrix en uno de los mejores power trío de los años 60 y de la historia de la música. Para ellos es una gran motivación el poder transmitir la música y la esencia del trío que hizo famoso al guitarrista más influyente de la historia: Jimi Hendrix.

https://www.facebook.com/experiencehendrixsound/

Más información: