Los andaluces Reincidentes publican su nuevo disco "Vergüenza" y anuncian las primeras firmas de discos con conciertos acústicos. Además han anunciado las fechas de los primeros conciertos de la gira de presentación y han publicado un videoclip de su tema Terrorismo.

Este disco se grabó entre su local de ensayo convertido en estudio de grabación y los estudios Sputnik, con Alfonso Espadero y ellos mismos a los mandos de la grabación. Lo ha mezclado, el propio Alfonso Espadero en los estudios Pablo Neruda de Sevilla y lo ha masterizado Jordi Gil en Sputnik.

La banda vuelve a trabajar codo con codo con Maldito Records, con quien ya lo hizo en “"Tiempos de ira"”. Si hay algo a lo que Reincidentes no le tiene miedo es al esfuerzo y a compartirlo con el mayor número de gente posible a lo largo y ancho del Estado Español y Latinoamérica.

:: FIRMA Y SHOWCASE ACÚSTICO DE "VERGÜENZA" ::

Martes 12 diciembre - BARCELONA, Disco 100 (18h.)
Miércoles 13 diciembre - VALENCIA, Macondo (19h.)
Jueves 14 diciembre - MADRID, Holy Cuervo (19h.)
Viernes 15 diciembre - BILBAO, Power Records (19h.)
 
Hace seis años corrían tiempos de ira. Cuando Reincidentes están presentando su disco número once, del mismo nombre, las plazas del Estado español se llenan de gente espoleada por una dura crisis económica, y una ola de descubrimientos de casos de corrupción de una clase política impropios de un país desarrollado y democrático. Desde esos días hasta hoy, Reincidentes han transitado por un camino de autogestión, que denota una enorme capacidad (y obligación) de trabajo. Salen a la calle sus trabajos “Aniversario” y “Awkan” donde ofrecen un disco de versiones, dos de canciones nuevas, un DVD en vivo en Argentina, un documental y un libro. Mucho que contar.

En ese tiempo han ocurrido muchas cosas: la corrupción aumenta y muchos políticos pisan los juzgados o directamente la cárcel, el partido en el poder merma cada vez más los derechos sociales básicos, así como la libertad de expresión y la de reunión, se muestra cada día más rancio intelectualmente, influye más en la prensa y destroza toda cultura progresista. En Andalucía la cosa no cambia. Sigue en el poder esa nueva oligarquía, perpetuada en el poder desde los tiempos de la transición. Todo ello a Reincidentes le produce VERGÜENZA. Y así se llama su nuevo trabajo, esta vez un disco sencillo de trece temas donde Reincidentes vuelve a fotografiar con sinceridad y sin tapujos todas estas situaciones que se producen a su alrededor.

Y lo hace sobre una base musical cada vez más variada, que no olvida su base punk rock pero que sigue incorporando pinceladas grunge, guiños de rock clásico, a los Stones, incursiones novedosas en forma de ritmos casi jazzísticos, toques de rock urbano de los 80, gotas de pop… También aumenta la variedad de temáticas: la ley mordaza (“Terrorismo” primer videoclip), el imperialismo en modo Trump (“Agítese antes de U$A”), la transexualidad (“Agarrar la vida”), la extrema derecha disfrazada (“Ciudadano KK”), la destrucción progresiva del planeta en aras de la productividad (“Planeta muerto”) la descomposición del régimen del 78 (“Se acabó la fiesta”) y siempre muchos sentimientos (ya sean hacia una pareja, hij@s o la cerveza...).

“VERGÜENZA” es una colección de canciones que, por temática y estilo, podrán parecer incluso inconexas por su variedad, pero tras la primera escucha está claro lo que son Reincidentes en su vigésimo disco: una banda con más de 30 años de carrera, que sigue deseando aprender y compartir, con su visión de un mundo, que les sonroja, pero que tiene ingredientes para su transformación en algo más justo e igualitario.

:: CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN DE "VERGÜENZA" EN 2017 ::

Viernes 1 diciembre - Sala Hangar, BURGOS
Sábado 2 diciembre - Sala Concept, LOGROÑO + PORRETAS
Miércoles 6 diciembre - San Javier Rock, San Javier (MURCIA)
 
Más información: