Esclavitud, después de editar su nuevo disco “Return to Eden” el pasado 2 de junio a través de la Rock Estatal Records, y tras la presentación del mismo en directo en Tenerife y Gran Canaria, se embarca en la primera parte de la gira “RETURN TO EDEN TOUR 2017 / 2018” que les llevará por tierras peninsulares, visitando las ciudades de Madrid, Toledo, Burgos, San Sebastián y Bilbao en lo que resta de 2017. La banda estará arropada por grupos locales en cada una de las fechas. Así mismo, se confirma la primera cita para 2018, en Tenerife, junto a Saratoga.
 
Estas son las fechas:
 
6 de diciembre 2017
TOLEDO
Esclavitud + Othar
Sala The Rose Yuncler
Paseo del Prado, 28
(YUNCLER)
21:00 horas
 
7 de diciembre 2017
BURGOS
Esclavitud + Ready Aim Fire
Pub La Serna
Avda. de Víctor Barbadillo, 30–36 (COVARRUBIAS)
23:30 horas
 
8 de diciembre 2017
GUIPUZCOA
Esclavitud + Euphoric
Sala Mogambo
c/ Azkuene, 17 (SAN SEBASTIAN)
21:30 horas
 
9 de diciembre 2017
BIZKAIA
Esclavitud + Ready Aim Fire
Sala Edaska
c/ San Juan, 12 (BARAKALDO)
21:00 horas
13 enero 2018
TENERIFE
Esclavitud + Saratoga
Sala Aguere Cultural
c/Herradores, 47 (LA LAGUNA)
21:00 horas
 
2018–Próximamente más fechas por confirmar
 
Veinte años no son nada para una banda en plena forma como Esclavitud que celebra su vigésimo primer aniversario con el lanzamiento de su tercer disco, “Return To Eden”. Heavy metal de amplio espectro con tendencias progresivas bajo el influjo de los clásicos del género (Iron Maiden, Queensryche, Rush, Dream Theater, Opeth...).
 
“Return To Eden” supone para la banda canaria un regreso en todos los sentidos. El álbum se centra en el reencuentro del hombre con sus rasgos más humanos, un retorno al paraíso en contraposición a una humanidad decadente controlada por los poderes fácticos. En torno a ese concepto, Esclavitud relata en primera persona todo el proceso de vuelta a los orígenes: el funcionamiento del poder, la guerra contra lo establecido, la esperanza que supone un mundo nuevo o el deseo humano de vivir bajo otras circunstancias.
 
El disco, cuyo diseño ha corrido a cargo de Hiurma Delgado, ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Esclavitud y David Correa en los D.C. Estudios de Tenerife.
 
Mas información: