Lo que en un principio surgió como una loca idea de una persona amante de la música en directo, se ha convertido finalmente en el BATEA FEST. Cristobal junto a Lestrato, RockSoulThings y Gravelroad76 se empeñaron en organizar un pequeño festival de rock n’roll de calidad en invierno e integrarlo dentro de la programación de SALASON para el disfrute de todos aquellos que alguna vez se han pasado por la sala y han disfrutado de su ambiente y de sus gentes.

En esta segunda edición se ha contado con alguna de las bandas más en forma del panorama rockero nacional y local, una de las grandes características de todas las bandas que pasan por el escenario de la fenomenal banda canguesa. 

Abriendo el evento estará la fantástica banda viguesa DREAMS OF DOLLY SHEEP.

Un nuevo proyecto surge del Laboratorio Clónico Nº 3. De entre las probetas eléctricas y tubos de ensayo sónicos, aparece el nuevo trabajo de DREAMS OF DOLLY SHEEP. Un trabajo maduro, sólido y compacto.

Actualmente Los sueños de la oveja Dolly están formados por Cándido (voz y guitarra), Miguel (bajo), Alberto (baterista), Juan (teclado), David (guitarra), aportando el perfecto equilibrio entre energía, fuerza y sensaciones para cada uno de sus experimentos.

El 2010 comienza con renovadas fuerzas para Dolly. Se presenta LABORATORIO CLÓNICO Nº 3, grabado en los estudios Mafia Records, mezclado en Océano estudios, masterizado en I-Mastering (Londres). Un trabajo de madurez, y reflexión. Los directos de-muestran un sonido compacto, sin fisuras, alternando momentos crudos, con espirales de psicodelia rock.


Star Mafia Boy
A continuación saltarán al escenario de Salason el genial STAR MAFIA BOY, cantante, guitarrista y compositor (ex-Guitar Mafia, ex-Corazones Negros, ex-M 99, ex-Ausentes, ex-Babylon Boys, ex-Errol Flynn) de Rock & Roll desde Madrid, en solitario desde el 2010. Sus principales influencias son Johnny Thunders, Hanoi Rocks, KISS, Ramones, Sex Pistols, N.Y. Dolls, Burning, The Rolling Stones, etc,...

En su discografía se encuentran 1.9.7.0. (2010) - La Noche de los Vampiros (2011) - Arkana Cabaret (2012) - En Directo en la Gruta 77 (2013) - Kamikaze Diablo (2014) - Rock & Roll Suicide 7" (2014) - SMB Underground Hits (2015) - Adicto a la Pelea (2016)

Banda de directo actual compuesta por Megabullet Juanan a la batería & Juli Martín al bajo.

Para cerrar el trío de ases del Batea Fest 2017, cerrarán la noche los salvajes MAMMOTH MAMMOTH.

Estos cuatro forajidos descarados llegan desde Melbourne (Australia) y rompen con todo a su paso a base de su stoner, glam, doom, punk y rock psicodélico. 

En este comienzo de 2017, MAMMOTH MAMMOTH han entrado en el estudio para salir con un nuevo álbum preparado, cargado y listo para disparar! Una vez más, la grabación no fue sin los disturbios habituales que plagan a este cuarteto. Sí llegó la policía. Sí, hubo un incendio químico. Y sí, se practicaba un poco de vudú. Y bueno, el bajista tuvo la suerte de sobrevivir a un accidente de moto justo antes de la publicación final. Pero ningún Armageddon iba a detener a MAMMOTH MAMMOTH de hacer este trabajo.

Once pistas repletas energía que amenazan con volar tu cabeza, MAMMOTH MAMMOTH es de nuevo una apisonadora que nos guiará con los ojos vendados en un infierno de riffs locos y destructivos, repleto de temas con los que levantar los puños al aire.

Este es el fantástico menú musical que nos ofrece la segunda edición de este pequeño festival que deseamos sea la de su consagración definitiva y pueda seguir celebrándose muchos años más.

Más información.