'La Teoría de la Transformación'  es el nuevo trabajo discográfico de estudio de la formación valenciana Shirocco. Once canciones que exponsen la habilidad de la banda para transmutar el rock clásico en un sonido propio con fuste espacial. 

‘La Teoría de la Transformación’, disco desarrollado vía crowdfunding, ofrece una evolución hacia rasgos sonoros indies y postulados del rock épico a través de atmósferas psicodélicas y coros que ensalzan los estribillos.“Eclipse”, “Amor Mutante” o “Xibalba” fluctúan entre las tendencias experimentales de Radiohead, Muse o Thirty Seconds to Mars, y los elementos del pop rock proyectados por Blur o Franz Ferdinand.

Fundada en 2011 en el garaje de los hermanos Jorge (voz y guitarra), Alejandro (guitarra) y Amparo Valero (batería), y completada en 2014 con la entrada de Juan Costa (piano y sintetizadores) y David Asensio (bajo), Shirocco regresa a la mezcolanza de estilos ya apuntada en su canción “Edgar Allan Poe”, del debut homónimo de 2014.

Este segundo álbum, lanzado por Rock Estatal Records, ha sido grabado, producido y mezclado en los Estudios RPM a cargo de Roger García y en los Estudios Millenia por Julen Alza, responsable asimismo de la masterización. Un redondo cuyo artwork ha sido elaborado por Kaos Studio, y en el que la fotografía ha corrido a cuenta de Adrián Vidal y Génesis Gutiérrez. ‘La Teoría de la Tranformación’ es una reacción química corporal capaz de alterar tu estado mental…

"Xibalba" es el videoclip adelanto de un trabajo ya disponible en preventa.
 
Más información: