El bluesmen estará impartiendo clases magistrales de guitarra electrica el proximo Octubre, por primera vez en España, y que lo llevará a tocar en festivales tan relevantes como el Calella Rock Fest 2017.
 
En Galicia seremos afortunados en un una única fecha el Sábado 21 de Octubre en el FORUM CELTICUM en A Coruña cerrando su gira española.
 
Simon Mcbride virtuoso guitarrista e irlandés ilustre (procedente de cerca de Belfast, Irlanda del Norte) a menudo es comparado con Rory Gallagher y Gary Moore, y aunque inspirado por sus compatriotas, no suena a ninguno en particular pero si se define como el recambio natural de los guitarhero irlandeses.
 
La Apertura de puertas de su concierto gallego será a las 22:00h. Las entradas estarán a un precio de 12€ Ant/15€ Taq . Ya están disponibles en : Forum Celticum , Rockbox Overdrive Shop y Discos Portobello y online a traves de : TicketeaMasqueticketTicketmaster .
 
A la edad en que la mayoría de los jovenes guitarristas sólo están soñando actuar frente a grandes multitudes, y recibir un reconocimiento de los profesionales de la industria, Simon McBride ya estaba arrasando en audiencias y llevándose a casa los premios . 
 
A la tierna edad de 15 años, McBride fue nombrado por la revista Guitarist Magazine’s como mejor joven guitarrista del Año. Después de impresionar a los jueces de la competición, que se realizó en el Wembley Conference Centre, Simon merecidamente se llevó a casa el primer premio. Estos premios y su repercusión, ayudaron a McBride a convertirse en endorser de Paul Reed Smith, el creador de algunas de las mejores guitarras del planeta. 
 
Y no fue mucho después cuando McBride aterrizó en su primer gran concierto, reemplazando al ex Dio y Def Leppard, el guitarrista Vivian Campbell, en la famosa banda de metal irlandés Sweet Savage. Tenía sólo 16 años. 
 
En su tiempo con la banda, McBride giró con la misma , y grabó dos álbumes,  "Killing Time" (1996) y "Rune" (1998). Después de abandonar Sweet Savage en el '98, McBride sale a la carretera durante seis años, junto con el vocalista Andrew Strong , quien se hizo un nombre en la película de culto de 1991 ‘The Commitments.’
 
Desde su adolescencia, McBride ha crecido a pasos agigantados con su guitarra. Ya no es sólo un talentoso músico mas ,sino que se perfila como uno de los guitarristas de élite del mundo. 
 
En los últimos tiempos,Simon ha abierto en numerosos conciertos para el legendario Joe Satriani, Jeff Beck, Joe Bonamassa y Derek Trucks. Él también ha tocado junto a Santana, Buddy Guy, TM Stevens, Charlie Morgan, Zorro, Hugh Burns, Slash y Steve Lukather.
 
McBride ha publicado dos álbumes en solitario,‘Rich Man Falling,’, que llegó a las tiendas en 2008, y su última obra ‘Since Then’. Ambos álbumes fueron muy bien recibidos. 
 
Classic Rock Magazine disfrutaron mucho de ‘Since Then’,sobre el escribieron: "En el pasado en los pubs irlandeses se detendrá en curso acerca de Rory Gallagher!"
 
En 2012, él lanza dos nuevos álbumes el primero, una compilación de grabaciones en directo "Nine Lives"; y la segunda, un nuevo conjunto de canciones que lleva por titulo "Crosing The Line". 
 
Él es definitivamente un guitarrista a seguir muy de cerca.
 
Estas son todas sus fechas :
 
11 Monzón (Huesca) - Escuela de Calor 
13 Castellón - Veneno Stereo 
14 Calella - Calella Rock Fest 2017
15 Pamplona - Kafe Zentral - Burlada Blues  
16 Arrabal de Portillo - Blues  
17 Tarazona de la Mancha - Star Bar 
18 Sevilla - Sala X  
19 Madrid - La Cocina Rock - DD Fest 2 a night to remember 
21 A Coruña - Forum Celticum
 
Más información: