Los suecos The Royal Cream traen su Rock & Roll garagero a la ciudad de As Burgas en el que será su único concierto en Galicia para presentarnos las canciones de su nuevo disco  “Big Words Small Talk”.

Será el próximo sábado 07 de octubre en el Café Cultural Auriense a partir de las 21:30h.

Las entradas tienen un precio de 10€. en venta anticipada (Café Auriense y Rockclub) y 12€.

The Royal Cream es un proyecto musical iniciado a finales de los años 90 en Estocolmo por los dos guitarristas y compositores Mattias Wärmby y Kurt Dräckes. Sus raíces musicales se aposentan en la música de los años 60 y 70: Rock’n’roll, garage, soul, pop y poesía que se inspiran en la Velvet Underground, el blues de Foghato ,el espíritu combativo y punk de The Clash, todo con la energía en las bases de Keith Moon. Su debut, el single “Darling Darling / On The Other Side“ (RCR 2000), todavía fue editado como cuarteto, pero a partir de entonces han funcionado en estudio como un dúo.

Vestidos siempre con trajes impecables, se acompañan a menudo de Kenny Håkansson de los legendarios Hellacopters en el bajo (aunque últimamente José Domingues López de la banda street-punk sueca Twopointeight está haciendo el trabajo) y también el bateria de Hellacopters Robert Eriksson (quien también formó parte de la otra banda de Dräcke, Sewergrooves). No es de extrañar por lo tanto que The Hellacopters les rindieran homenaje con una versión de la citada “Darling Darling” en el disco de versiones que significó su despedida hace unos años, “Head Off”.

La banda, que ya ha girado por nuestro país en múltiples ocasiones (en 2003, 2005, 2006, 2013 y 2015) y tras el lanzamiento de varios singles, estará presentando en directo las canciones de su nuevo álbum “Big Words Small Talk” (Ghost Highway Recordings, Spain/Beluga Records, Sweden), trabajo con el que debutan en formato largo y que podreis disfrutar en el Café Cultural Auriense,en su única actuación en Galicia !!

Más información: