Este cuarteto de North Carolina visitará por primera vez nuestro país con una serie de ocho fechas que les llevarán a las localidades de Barcelona, Valencia, Torredembarra, Madrid, Ourense, León, Ponferrada y Aldeamayor de San Martín.

El próximo miércoles 6 de septiembre será la fecha en la que los americanos visitarán el Café Cultural Auriense de Ourense en la que será su única fecha en Galicia.

El concierto comenzará a las 21:30h. con una entrada única de 10€ a la venta en Café Auriense y wegowtickets.com.

Jive Mother Mary es una banda de Burlington, NC, con una propuesta basada en las mismas raíces musicales del Sur de EE.UU. que antes inspiraron a bandas como The Black Crowes, Blackberry Smoke, Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers Band. Su sonido apoyado en guitarras potentes y bien entrelazadas, una base rítmica que se te mete en los huesos, armonías vocales rebosando alma y una interpretación llena de improvisaciones (jams) recuerda a una época en la que poner un disco te transportaba a otro lugar y convierte su directo en una de las más interesantes experiencias musicales del momento.

Inicialmente formada por unos entonces adolescentes Mason Keck (guitarra y voz) y Seth “Fluff” Aldridge (batería y coros), la banda lleva cerca de diez años en la carretera. Para sus dos primeros trabajos contaron con la ayuda de John Custer, productor nominado a los Grammy que ha trabajado con artistas como Dave Grohl, DAG o Corrosion of Conformity. Más adelante terminarían de afinar su sonido con las incorporaciones de Tyler Schulz (guitarra y voz) y Will Sanders (bajo y coros). Los cuatro son amigos y llevan tocando juntos desde el comienzo de sus carreras lo cual se refleja en la química que desprenden en el escenario. De hecho, todos ellos se mudaron en 2011 a Hollywood para estudiar en el Musicians Institute, aprovechando su estancia en California para tocar en las salas más importantes del Sunset Strip (House of Blues, Viper Room, Rainbow, etc.). Tras publicar Big City Blues en 2013, la banda se estableció en Athens, tocando habitualmente en los locales de la capital musical de Georgia.

En formato power trío lanzaron un EP, “Jive Mother Mary” (2008), y un LP, “All Fall Down” (2009). También fueron la banda más joven en tocar en el prestigioso Sturgis Motorcycle Rally, festival en el que participaron con tan solo 15 años de edad. Ya en 201, con el paso de la formación a cuarteto y un par de años después lanzaron su siguiente trabajo, el EP “Big City Blues” (2013). Su último lanzamiento hasta el momento es otro EP, “Home Is Where The Heart Is”, que la banda registró en el año 2015.

Estas son sus fechas en España:

Viernes 1 de septiembre. Barcelona, Rocksound
Sábado 2 de septiembre. Valencia, Loco Club
Domingo 3 de septiembre. Torredembarra, La Traviesa
Martes 5 de septiembre. Madrid, Honky Tonk
Miércoles 6 de septiembre. Ourense, Café Cultural Auriense
Viernes 8 de septiembre. León, El Gran Café
Sábado 9 de septiembre. Ponferrada, Plaza del Ayutamiento
Domingo 10 de septiembre. Aldeamayor de San Martín, El Zagal

Más información: