Ya está disponible 'Return to Eden', el esperado tercer trabajo de los canarios Esclavitud. Tras presentar el primer adelanto "Return to Eden" y el videoclip "How I Wish", el álbum ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y comprar en su tienda online con merchandising exclusivo. Las primeras presentaciones en directo serán el viernes 16 en The Paper Club (Palma de Mallorca) y sábado 17 en Aguere Cultural (La Laguna).
 
Veinte años no son nada para una banda en plena forma como Esclavitud que celebra su vigésimo primer aniversario con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Return To Eden’. Heavy metal de amplio espectro con tendencias progresivas bajo el influjo de los clásicos del género –Iron Maiden, Queensryche, Rush, Dream Theater, Opeth…-.
 
Esclavitud nace en el año 1996 bajo el nombre de Slavery en La Laguna (Tenerife). Tras algunos cambios en la formación  y la adopción de su nombre definitivo, la banda graba tres maquetas durante sus primeros años. En 2007, graba ‘Involución’, su primer disco, y en 2011 cuenta con Andi Deris, vocalista de Helloween, y con el prestigioso ingeniero de sonido Charlie Bauerfeind como productores de ‘Condenados Al Paraíso’. Este segundo álbum les lleva a girar por todo el Estado compartiendo escenario con WASP, Michael Schenker, Hammerfall, Warcry, Saurom, Barricada, Lujuria o Koma. En 2016, el vocalista Adrián Lugo abandona la banda para dejar paso a Marc Quee (ex vocalista de la banda francesa Attentat Rock), con el que la banda retorna a su idea original de cantar en inglés.
 
‘Return To Eden’ supone para la banda canaria un regreso en todos los sentidos. El álbum se centra en el reencuentro del hombre con sus rasgos más humanos, un retorno al paraíso en contraposición a una humanidad decadente controlada por los poderes fácticos. En torno a ese concepto, Esclavitud relata en primera persona todo el proceso de vuelta a los orígenes: el funcionamiento del poder, la guerra contra lo establecido, la esperanza que supone un mundo nuevo o el deseo humano de vivir bajo otras circunstancias, tal y como narra “How I Wish”, single del disco que retrata fielmente el universo sonoro del mismo.
 
Grabado y mezclado por David Correa en los estudios D.C Estudios de Tenerife. La producción corrió a cargo del propio David Correa y de Esclavitud. Art Work por Hiurma Delgado
 
Tracklist
 
1. This time
2. How I wish
3. No more lies
4. Brand new day
5. To say goodbye
6. Die for me
7. War to end all wars
8. Yes or No
9. Return to Eden
 
Más información: