La fanstástica sala de Cangas do Morrazo, SALASON, junto a Lestrato, Batea Produccións, Demoler Producciones y Gravelroad76 se han encargado de organizar un pequeño festival de rock n’roll para celebrar la llegada del verano a SALASON.

Será este próximo sábado 27 de mayo con la música de los gallegos Shoubinhas, los vascos James Room & Weird Antiqua y los estadounidenses Red Sky Mary como protagonista. Será a partir de las 20.30h. con una entrada anticipada de 12€. (Sala Son, Elepé Discos y wegowtickets.com) y de 15€. en taquilla.

En esta primera edición se ha pretendido dar cabida a diversos estilos y orígenes de la música que suena en la sala durante todo el año, por este motivo se ha decidido escoger una banda extranjera, otra nacional y otra local, ya que por Salason suelen venir bandas de todo tipo y de todas las procedencias.

Para comenzar la velada tendremos a los vigueses SHOUBINHAS, nuevo nombre que marca un punto de inflexión en la extensa trayectoria de esta banda, anteriormente conocida como The Shoubinhas Experience, cuyos orígenes se remontan al año 2005. Renacidos con nuevas incorporaciones en sus filas que no dejarán indiferentes ni a los más excépticos, y reintentando su propio sonido, esta banda afincada en la ciudad de Vigo (Galicia) rezuma blues y rock de raíces americanas por todos los costados.

Con un disco propio bajo el brazo, titulado “A Home Called Metropolis” (2015), producido por el legendario productor en ingeniero Philip Newell (Led Zeppelin, The Who, Queen, Mike Oldfield, entre muchos otros). Shoubinhas se presenta como una sólida propuesta dentro del circuito gallego del rock, abriéndose paso en el panorama nacional.

Continuará la noche recibiendo a los bilbaínos JAMES ROOM & WEIRD ANTIQUA. James Room es músico, compositor y cantante. Letras duras y melodías inscritas en un espíritu tabernario, atemporal y desgarrado. Canciones ásperas, hondas, interpretadas por una voz de fuerte personalidad. La música de James Room forma parte de la banda sonora de la recién estrenada web-serie “Gifted Corporation” (Oliver Mend & Rose Of Dolls) y del cortometraje “Evolution in Motion” (Aida Argüelles).

Desde 2013 James Room busca completar su sonido, dotar a sus canciones de la atmósfera con la que se arropan en su imaginario. El imaginario de Weird Antiqua. Junto con otros tres músicos venidos de diferentes ámbitos forma una banda con la que empezar de nuevo. Indigo L. Agudo se encarga de la batería y la percusión, ‘The Malamute’ se ocupa de las guitarras y Gabriel ‘Brown’ León del contrabajo. Con esta formación viajan desde el XXV Pop/Rock Villa de Bilbao hasta la tercera edición del festival benéfico Yalah Fest, desde el festival cultural TalkaLive hasta el ciclo internacional 365 Jazz Bilbao.

Y para terminar el festival a lo grande, tendremos sobre el escenario a los americanos RED SKY MARY. Estos cuatro tíos de New England nunca han desistido en la búsqueda de consolidarse como una potencia musical. Su estilo de rock 'n' roll combina la energía y actitud de principios de los años 70 con los sonidos brutales de hoy en día. Ahora ya no tienen nada que demostrar, dan un largo trago a sus copas, encienden sus amplis y la música comienza a fluir a todo volumen.

Red Sky Mary consigue hacerte vivir grandes momentos con su primer álbum de larga duración, River Child (Carved Records). Sus riffs te golpean fuerte y la electricidad recorre tu cuerpo, mientras que cada letra refleja las experiencias de su vida, todo lo bueno y lo malo. El cuarteto de New England - Sam Vlasich (voz), Tom Boisse (guitarra), Barrett Goeman (batería), y Gary Boisse (bajo) - han llegado para quedarse, y han traído el caos con ellos.

Finalmente, y después de estar girando por todos los Estados Unidos junto bandas como Tedeschi Trucks Band, Extreme, Steel Panther o Texas Hippie Coalition, ha llegado su momento para cruzar el charco y conquistar Europa, empezando por España.

Más información: