“Electricidad”, es el primer single de adelanto y videoclip del disco de título homónimo de Baja California. El álbum, tercero de su asentada trayectoria, verá la luz en 2024.

Cabalgando por lindes sonoras transitadas por referentes como Guns n ́Roses, Bon Jovi, Mr Big o, hablando de artistas españoles, M-Clan, Baja California destapa el tarro de sus esencias con “Electricidad”, canción ‘old scholl’ de alta tensión y octanaje con la que los asturianos demuestran moverse como pez en el agua a caballo entre el hard rock y el rock sureño más genuino.

He aquí, así pues, una canción exquisitamente guitarrera que aúna a la perfección la chispa y la energía que desatarán el incendio, ante el inminente nuevo viaje del grupo por su personal Ruta 66; por tan emblemática vía hacia esos lugares polvorientos y mágicos donde resucitar, donde todo empieza o en los que las historias suelen encontrar un final feliz: la barra más cercana de un bar de carretera, donde una magnética descarga de electricidad les devolverá a la vida. 

“Electricidad” es esa sensación urgente e imparable que crece más y más cuando uno se engancha de nuevo a lo que le apasiona y vuelve a sentirse más vivo que nunca; esa descarga de adrenalina y vida que, desde el primer riff hasta el último acorde, queda materializada en canciones como ésta.

Escúchalo en plataformas digitales: https://links.altafonte.com/electricidad

Más información: