Red Sky Mary
Los americanos Red Sky Mary llegan a España la próxima semana para desplegar su exquisito y contundente blues rock.
 
Red Sky Mary nunca han desistido en la búsqueda de consolidarse como una potencia musical. Su estilo de rock 'n' roll combina la energía y actitud de principios de los años 70 con los sonidos brutales de hoy en día. Ahora ya no tienen nada que demostrar, dan un largo trago a sus copas, encienden sus amplis y la música comienza a fluir a todo volumen.

Red Sky Mary consigue hacerte vivir grandes momentos con su primer álbum de larga duración, River Child (Carved Records). Sus riffs te golpean fuerte y la electricidad recorre tu cuerpo, mientras que cada letra refleja las experiencias de su vida, todo lo bueno y lo malo. El cuarteto de New England - Sam Vlasich (voz), Tom Boisse (guitarra), Barrett Goeman (batería), y Gary Boisse (bajo) - han llegado para quedarse, y han traído el caos con ellos.

Con el fin de reducir el número de temas para el álbum, querían diez canciones potentes y redondas, los chicos se retiraron a su ciudad, Portsmouth, a los icónicos Estudios Groovemaster de grabación en Chicago. Allí se reunieron con el productor Matt Dougherty y el productor/mezclador nominado al Grammy Johnny K (Nonpoint, Staind, Disturbed) para realizar lo que describen como un gran paso hacia adelante para la banda. "Tuvimos una gran experiencia al poder trabajar con Johnny K y Matt. Su experiencia y profesionalidad nos ayudó a crear el mejor álbum posible ", afirma Tom Boisse.

Con un sólido de rock 'n' roll de recuerdos 70's, siguieron evolucionando su estilo musical que está formado por las diversas influencias de sus miembros. Tom continúa: "Con este disco hemos logrado capturar una representación muy completa de la banda. Hay todo tipo de canciones en River Child y esperamos que lleve al oyente a diferentes lugares. Con River Child queríamos ofrecer un registro compositivo e interpretativo más grande y de mayor repercusión. Creo que lo conseguimos!!!"

"Pasamos un año en la creación de River Child y hemos puesto nuestro corazón y alma en cada aspecto del disco", añade Sam Vlasich. 

Finalmente, y después de estar girando por todos los Estados Unidos junto bandas como Tedeschi Trucks Band, Extreme, Steel Panther o Texas Hippie Coalition, ha llegado su momento para cruzar el charco y conquistar Europa, empezando por España.

Estas son sus fechas durante el mes de junio en España:
17 mayo de 2017: El Desván (Arevalo)
18 mayo de 2017: Sala Nana (Ciudad Real)
19 mayo de 2017: Star Bar (Tarazona de la Mancha)
20 mayo de 2017: La Gramola (Orihuela)
21 mayo de 2017: La Traviesa (Torredembarra)
23 mayo de 2017: Rocksound (Barcelona)
24 mayo de 2017: Loco Club (Valencia)
25 mayo de 2017: Barracudas (Madrid)
26 mayo de 2017: Factoría Cultural (Avilés)
27 mayo de 2017: Salason (Cangas do Morrazo)
28 mayo de 2017: La Nube (Bilbao)
 
Más información: