Zinkin' Prim

Zinkin' Prim ataca de nuevo en el panorama musical español con su quinto trabajo discográfico, 'Zinko', celebrando así su décimo aniversario. El disco está prácticamente terminado y la intención de la banda es que salga antes de final de año. Existe la posibilidad de adquirirlo antes del lanzamiento, según se puede leer en el Facebook oficial del grupo.

Carlos Almendro, líder y fundador, ha renovado -como viene siendo costumbre en su carrera- tanto la formación como la estética musical, siendo siempre fiel al sonido original "Zinkin": Letras poéticas y contundentes, fusión de estilos y melodías pegadizas, sin renunciar a incursiones guitarreras potentes, secciones de vientos melódicos, órganos setenteros o pianos sutiles y delicados que se mezclan con sonidos modernos. Pinchando en el vídeo puedes escuchar un adelanto, el tema 'Nadie'.

Zinko', en palabras del propio Carlos, "nace con el objetivo de crear una súper banda", depositando este talento en un trabajo cuyos temas no dejarán a nadie indiferente, haciendo incursiones en nuestro Rock patrio y conjugándolo con otros estilos que aún no han sido desvelados.

La formación principal parte de la base de Carlos Almendro a las guitarras, el bajo y la voz; él es el compositor y letrista de la totalidad de los temas del CD.  La sorpresa está en que Paco Laguna (Obús) se ocupa de las guitarras principales esta vez. Comentan desde su oficina de promoción que Paco ha trabajado codo con codo en la totalidad de los temas y puede considerarse un miembro más del grupo. Tony Cuesta (ex Julio Castejón, Los Trípodes) se ocupa de las baterías, Lorenzo Azcona (ex Burning, Asfalto, Aute…) continúa en la banda al saxo, flautas y la percusión. Por último, Bori Alarcón (ganador de varios premios Grammy y considerado uno de los mejores ingenieros de sonido a nivel mundial) se ha ocupado del Hammond B-3, la mezcla y el máster.

Como colaboradores especiales, están confirmadas las de Jero Ramiro (Saratoga), José Carlos Molina (Ñu) a la flauta y la voz, José Luis Campuzano "Sherpa" (ex Barón Rojo) con su bajo, el virtuoso pianista Carlos Pastor (Harold & The Barrels), Leonor Marchesi (ex-Santa) a la voz, Miguel Vigil (Académica Palanca) a la guitarra y la voz, Luis Romero (ex-Ñu) a la guitarra, Fortu Sánchez (Obús) a la garganta… y aún no se descartan más colaboraciones.

Más información: