Aphonnic

La Sala Berlín en la ciuadad de As Burgas acogerá el próximo sábado 22 de abril a los vigueses Aphonnic que continúan la gira de presentación de su último disco "Indomables" que le llevará a lo largo del año a recorrer todo el país.

El quinto álbum de los vigueses APHONNIC, está siendo señalado por la prensa especializada como uno de los mejores discos del año 2016. Sin duda, “Indomables”  ha cautivado tanto al público como a toda la crítica.
 
El concierto comenzará a las 22:00h y las entradas tienen un precio de 10€ en venta anticipada (Instrumentos Matiz, Sala Berlín y entradium.com) y de 13€ en taquilla.
 
La Raposos Crew organiza un ecónomico viaje desde Vigo para todo aquel que deseé disfrutar del directo de la banda en tierras ourensanas. Toda la información en el Facebook de Aphonnic.

Resto de fechas confirmadas hasta ahora:

Viernes 26 Mayo / Garaje Beat Club / Murcia
Sábado 01 Julio / Festival Z! Live / Zamora
 
“Indomables” es el quinto disco de los vigueses APHONNIC, formado por 11 temas donde agresividad y melodía vuelven a caminar de la mano como si de padre e hijo se tratara. Un sentimiento capaz de dejar huella en el receptor convirtiéndolo en cómplice de este rock potente y visceral.

Para este nuevo disco, al igual que su antecesor “Héroes”, APHONNIC optan por la vía de crowdfunding para seguir estrechando más si cabe el lazo entre el grupo y sus fans. En apenas 15 días de los 40 que les brinda Verkami, los vigueses superan su ansiada cifra, meta al alcance de un grupo que a cada nuevo disco suma más y más seguidores.

La producción de este nuevo disco corre a cargo del portugués Vasco Ramos (More Than a Thousand, Hills Have Eyes). Los vigueses siguen confiando en él del mismo modo en que lo hicieron en su anterior trabajo, “Héroes”. “Indomables” ha sido grabado en los Estudios Mafia (Carballiño-Ourense) con la participación del ingeniero técnico Oscar Fernández (Chichi). Para la mezcla y el mastering han contado con el trabajo del sueco Fredrik Nordström en los prestigiosos Studios Fredman donde se han elaborado grandiosos discos de nombres muy conocidos como BMTH, In flames, At The Gates, Opeth, Arch Enemy y un largo etc. Un envoltorio de lujo para un disco que suena increíblemente fresco y brutal.

“Ombligos” es la encargada de dar el pistoletazo de salida a "Indomables", directa y a la yugular sin conservantes ni colorantes, dando paso a “Fruta fresca” la más desgarradora de las 11 canciones donde guitarra y batería forman un muro de agresividad nunca alcanzado en anteriores trabajos. Temas como “Cunfía” o “Amantes” dejan entrever que APHONNIC no pone barreras a su creatividad, una creatividad sin complejos ni límites de la que pueden estar orgullosos. “Honrada avestruz” nos recuerda en qué tipo de país vivimos, en “La deseada” la electrónica se mueve como pez en el agua y “Sol de Abril” hace hincapié en el abuso que sufren muchas mujeres de este planeta.

Un disco que sorprenderá allá donde suene. APHONNIC ha vuelto a crear himnos dotados de vida propia para que el receptor los disfrute y haga suyos. La música es lucha, la música es cambiar las cosas. “No existe piedra dura que no ablande”.
 
Más información: