Tras la publicación de "No Digas No", primer single de adelanto, la banda madrileña de heavy metal vuelve a sorprendernos con "Bestia Y Bella", segundo single perteneciente a "Cuentos Asombrosos", su próximo álbum de estudio el cual se publicará el próximo 16 de diciembre (Maldito Digital).

En esta segunda entrega se deja de lado el tono crítico de "No Digas No", para volver a un ambiente fantástico en el que se plasma una gran influencia de historia tradicional de La Bella Y La Bestia, tónica general que se respirará a lo largo de todo el disco. Se trata de un tema más épico, pero con un sonido y esencia de hard rock clásico marca de la casa Leyenda.

Leyenda es una longeva y conocida banda del heavy metal melódico y hard rock del underground madrileño fundada en 1995 por Antonio S. Montemayor (voz y guitarra), cuyo primer disco, "Quintaesencia", fue lanzado en 2005. Desde entonces se publicaron 6 discos de estudio bajo diferentes sellos discográficos (Pies, Akeloo, PICAP). El nuevo y 7º trabajo discográfico, "Cuentos Asombrosos", es un guiño al séptimo arte, teniendo algunos cortes con claras influencias de películas e historias conocidas por todos, como La Bella y la Bestia, Lady Halcón, Las Mil y Una Noches, Las Chicas de California, Joker, La Historia Interminable o Elysium, entre otras.

La grabación estuvo paralizada durante la pandemia y fue retomada posteriormente, tras la edición de 3 los singles "Planeta Tierra 2.0", "Lady Halcón" y "Joker Club" en 2020, que han sido remasterizados para la ocasión.

"Cuentos Asombrosos" ha sido grabado en los estudios La Guarida del Mapache por Javier Palomeque, manteniendo la esencia estilística de la formación, con buenas melodías y clásicos estribillos del heavy rock en castellano con una producción moderna y unas composiciones repletas de elegantes arreglos de teclas, guitarras y voces en los 10 temas que componen el LP.

Los solos del genial Diego Borealis junto con la carismática voz de Antonio S. Montemayor, hacen un tándem muy dinámico sobre unas potentes bases a cargo de Javi García al bajo, Santi Novoa a los teclados y Dennys Román a la batería, formación que lleva intacta desde el año 2015.

Puedes escucharlo en plataformas digitales: https://orcd.co/leyenda_bestiaybella

Más información: