Festival de la Luz
Luz Casal ha presentó en la sede de la Fundación Paideia (A Coruña) la sexta edición del Festival de la Luz que se celebrara en Boimorto (A Coruña) los días 08, 09 y 10 de septiembre.
 
Encontrando a bandas como Mago de Oz,  Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y Los Seres Queridos, Depedro, No me pises que llevo chanclas, La Fuga… entre los primeros artistas confirmados.
 
Oncomet será el beneficiario de la entrada solidaria del Festival, que se destinará al proyecto de Biopsia Líquida.
 
SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA LUZ
Mago do Oz, Jarabe de palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Guadalupe plata, Dr. Feelgood, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y los seres queridos, Depedro, No me pises que llevo chanclas, Chimo Bayo, Los Vinagres, Rufus T Firefly, La Fuga, Terbutalina, Riff raff, Morgan, Santiaguiños de Boimorto, Tregua,  Xoan Curiel, The Funkles, Aries, Tanxugueiras, Primordiais y Andhrea y the black cats son los primeros confirmados de la sexta edición.
 
La sexta edición fortalece todavía más el formato del festival manteniendo sus dos principales iniciativas para nuevos talentos: Cultivando Música y Cultivando Diseño.
 
Del mismo modo y tras el éxito de la primera edición tendrá lugar durante la mañana del sábado la carrera pedestre Cultivando Deporte que une la localidad de Boimorto con el recinto del festival en un recorrido único y la Carpa de Cine y Teatro donde disfrutar de graciosos monólogos o de los mejores documentales musicales.
 
La ya clásica zona infantil con numerosas actividades y actuaciones para los más pequeños/as festivaleros/as y el Mercado de la Luz con productos artesanales, gastronomía galllega, muestras tradicionales y un área de carácter divulgativo con casi una veintena a propuestas y empresas de la provincia de A Coruña.
 
El mercado albergará en este 2017 un nuevo escenario acústico e intimo para bandas y artistas nobeles, con un área de descanso propia para disfrute de los asistentes.
 
“El nuestro es un Festival único que no admite copias, queremos batir records de asistencia” 
Luz Casal
 
5 escenarios
Zona infantil con actuaciones, talleres, juegos…
Carpa de cine 
Zona de mercado con más de 50 propuestas innovadoras
Zona de restauración 
Camping libre separado para familias y jóvenes. 
Carrera popular
Permitido acceso menores (con autorización).
 
Cuando se trata de sumar en el Festival de la Luz se convierte en realidad persiguiendo el objetivo de seguir añadiendo programación y contenidos de calidad a nuestro público.
 
 
ENTRADAS YA A LA VENTA
La entrada solidaria cuesta 10 € un día y 15 € los dos días. 
Las entradas están ya a la venta, a través del servicio de venta de Instant Ticket en la web instanticket.es y en puntos de venta habituales como: A Reixa Tenda (Santiago de Compostela), Viajes Galitur (A Coruña), Viajes Galitur (Ferrol), Discos Elepé (Vigo), Carnaby (Pontevedra), Peggy Records (Ourense) y Don Disco (Lugo).
 
La recaudación en taquilla se donará a Oncomet que destinará los fondos a la contratación de personal, instrumental, y material fungible, para llevar a cabo un proyecto de investigación muy ambicioso dentro del campo de la Biopsia Líquida.  
 
Laura Muinelo Romay, investigadora responsable de la unidad de análisis de Biopsia Líquida del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, destacó durante la presentación  “Es importante concienciar a la población de la importancia de los avances en el ámbito de la oncología” 
 
Este año, el Festival de la Luz es posible gracias al apoyo y la colaboración de: Concello de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación da Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell, AIE, Fundación Sgae, Inorde, HGA, Caeiro, Cocacola, Feiraco, Petroni y Cadena Ser. 
 
Más información: