Ancient Settlers prosiguen su odisea espacial hasta el 1 de abril, fecha en la que saldrá a la venta su primer álbum "Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1", pero aún nos faltaba por ver su sugerente portada, obra de Gus ‘Perkele’ Sazes (Gus G, Firewind, Arch Enemy, Morbid Angel…)

Además, esta banda internacional con sede en San Sebastián nos avanza un teaser para seguir tomando conciencia de la enorme valía de su death metal melódico de tendencias modernas y sofisticadas.

Desde luego, Fredrik Nordström (At The Gates, Dark Tranquillity, Obscura, Architects, Bring Me The Horizon, Opeth…) ha sido el productor perfecto para llevar estas canciones a otro nivel, y desde Crusader Records han sabido verlo bien.

En esta obra, que saldrá el 1 de abril en formato físico y digital, el grupo de death metal melódico que cuenta en sus filas con miembros de Haboryn e incluso con el cantante finés Antony Hämäläinen (ex de Nightrage y Armageddon), promete “fuertes riffs de guitarras, cautivadores efectos de sintetizador y un uso de diverso sonidos y ritmos, transmitiendo un mensaje lírico que se concentra en las tragedias recientes que afectan a la Tierra y la raza humana”. 

Acostumbrados a recurrir a grandes profesionales, Gus 'Perkele' Sazes (Gus G, Firewind, Arch Enemy, Morbid Angel...) ha vuelto a trabajar con ellos para el artwork de su ópera prima, mientras que ésta ha sido grabada por el legendario productor sueco y ganador de un Grammy Fredrik Nordström (At The Gates, Dark Tranquillity, Obscura, Architects, Bring Me The Horizon, Opeth…). Para los videoclips cuentan con Metal Index.
 
Por si fuera poco, Ancient Settlers han firmado un acuerdo con Dronicon Films para presentar una película animada de ciencia ficción divida en dos capítulos, y también ficharon por Crusader Records, parte del emporio del entretenimiento australiano Golden Robot Global Entertaiment Group, para editar este trabajo.
 
Si eres seguidor de Insomnium, In Flames, Soilwork, Arch Enemy, At The Gates o Dark Tranquillity, es muy complicado que Ancient Settlers no te cautiven con su música. No te los pierdas en su próxima gira, dale al play, y disponte a volar.

El sexteto ha cerrado su The Eclipse Tour 2022 con los siguientes conciertos en octubre:

14/10 Bilbao, sala Shake!
15/10 A Coruña, sala Filomatic
16/10 Oporto, Metal Point (Portugal)
19/10 Santander, Rock Beer The New
20/10 Madrid, sala Barracudas
21/10 Barcelona, Ceferino
22/10 Pamplona, Krawill
23/10 Tarnos, O’Carré De Bières (Francia)
25/10 Lille, Le Midland (Francia)
26/10 Bree, Ragnarok Live Club (Bélgica)
27/10 Ámsterdam, The Cave Club (Países Bajos)
28/10 Dielsdorf, Silvercube (Suiza)  

Más información: