Eric Gales, uno de los mejores guitarristas del planeta en el Festival de Blues de Leganés. El fenómeno de Memphis y Felix Slim cierran el cartel de la tercera edición del South Side.
 
El bluesman Eric Gales, de Memphis-Tennessee, tenía cuatro años la primera vez que cogió la guitarra. A los once años ya ganaba concursos de blues, y firmó su primer contrato con un sello discográfico a los 15, un año antes de ser elegido mejor nuevo talento por los lectores de la revista Guitar World.
 
Está bien documentado que Gales fue un niño prodigio y a la edad de 16 años lanzó su álbum de debut “The Eric Gales Band”, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix y el principio de una carrera vertiginosa.
 
Ha publicado 14 álbumes de estudio en total y una serie de otras colaboraciones, una de los cuales lo llevó a trabajar con el productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash,Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).
 
Middle of the Road es su ultimo disco y presenta la mejor versión de Eric Gales con una multitud de invitados y colaboradores; Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone 'Kingfish' Ingram.
 
"Uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del planeta" Joe Bonamassa "Es absolutamente increíble" Carlos Santana
 
El guitarrista americano visita España por primera vez y lo hará en exclusiva para el publico del Festival de Blues de Leganes junto a un cartel de autentico lujo, Felix Slim es otra de las confirmaciones y los ya anunciados Lazy Lester. Bob Stroger, Mr Sipp, Los Mambo Jambo, Julian Maeso, The Excitements, Travellin Brothers y Victor Puertas & The Mellow Tones.
 
El South Side se confirma como uno de los grandes festivales de música negra del verano.
 
La cita será los próximos 9 y 10 de Junio en el teatro al aire libre EGALEO de Leganés.
 
Además el festival se presentara por todo lo alto de manera oficial el 21 de ABRIL en la sala INTRUSO de Madrid con la actuación de Bob Stroger (Chicago –USA), Bob a sus 87 años es una leyenda del Blues en activo acumulando premios cómo mejor bajista año tras año.
 
Venta de entradas para el concierto de Bob Stroger en Web Sala Intruso (Descuento para los abonados del festival)
Entradas a la venta en https://www.ticketea.com 
Precios:
Abono de dos días 40 euros más gastos de gestión.
Abono infantil (menores de 17 años) 20 euros más gastos de gestión.
 
Más información: