Motores
Los de la ciudad olívica continúan con la presentación de su décimo trabajo "Roto por las costuras". Ahora le toca el turno a la ciudad de las Murallas donde estarán el próximo sábado 18 de marzo.
 
Será en el Clavicémbalo Club a partir de las 22:30h. con una entrada única de 10€. en taquilla.
 
Abrirán para ellos los locales Zootropa.


"Roto por las costuras" es un Ep continuación de su anterior trabajo en estudio “Caníbal de lo ajeno” que marcó la vuelta a la actividad de la banda en 2014 tras casi once años de silencio.
 
Motores se formaron en 1990 y desde entonces han recorrido los escenarios de toda España compartiendo cartel con bandas de la talla de Barricada, BarónRojo, Obús, Los Suaves, Soziedad Alkohólika, Extremoduro, Rosendo, etc... Ahora más de veinte años después continuan demostrando que lo suyo es el Rock y el directo.
 
Os dejamos los enlaces a nuestra reseña de "Rotos por las costuras":
 
A la entrevista que hicimos a los de Vigo el año pasado:
 
Y a la crónica del concierto de Motores y Pacho Brea en Ourense en 2016:
 
ZOOTROPA se forma en el verano de 2008 en Lugo por iniciativa de Roberto y Guillermo Méndez (Pub Garçon del Pis), y Jacobo Rodríguez, a los cuales se une Javier Corral. Así inician el primer proyecto musical que se llama "El Consuelo"(hasta la actuación en el Club Clavicémbalo); para completar la formación cuentan con la ayuda de Iván "kink" a la segunda guitarra.
 
Después de dos años de ensayos y conciertos la banda actual se ha visto variada por la entrada de Gabi Grandío (que ha participado en la mayoría de los directos) sustituyendo a Iván en la guitarra y claro está por el cambio de nombre a ZOOTROPA. Anteriormente, los integrantes del grupo estuvieron en diversas formaciones entre las que destacamos: Roberto, ex-miembro del grupo "ORMEG" (Grupo Folk con actuaciones por toda Galicia) Guillermo, ex de "BOX" (Rock, bastantes actuaciones en Lugo) Jacobo, ex de "FREAK GARDEN" (Rock Alternativo, maqueta y dossier para info) Gabi, ex de "M-82" (Rock, varias actuaciones en Lugo)
 
La banda grabó con Arturo Vaquero en Abrigueiro Estudios su primer E.P "… tu Nombre a la Luna" en mayo de 2010 y llevaron a cabo posteriormente una mini-gira de 4 meses por Galicia incluyendo actuaciones en festivales como el de A Chaira (Pastoriza), Expresións Espontáneas 3.0 (Meira), Festival do Lea (Castro Riberas de Lea), Sala Underground (Foz), presentación del E.P en la Discoteca B.O.E (Lugo) teloneados por "Janie's Gun", y con colaboraciones como "Kike Ganso", "Maldia", reunión del grupo " Box ", etc
 
Más información: