TT Syndicate

Los portugueses TT Syndicate visitan la ciudad de As Burgas para presentarnos las canciones que formarán parte de su primer disco. Actitud y mucho ritmo en una puesta en escena realmente enérgica.

Será el sábado 18 de marzo en la Sala Berlín de Ourense a partir de las 21:30h. Las entradas tienen un precio de 12€ en venta anticipada (Rockclub, Matíz, Miudiño y Wegow tickets) y de 15€ en taquilla.

TT Syndicate es una explosiva banda ,formada en Oporto a principios de 2012 ,que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ,ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. En sus filas militan algunos de los músicos más respetados de la escena lusa: Pedro Serra, Nuno Gómez, Nuno Riviera, Manuel Oliveira, Hugo Lopes,Joel y Bruno Rocha (conocidos en proyectos previos tan exitosos como The Mean Devils and 49 Special, Os Tornados o Thee Chargers). Ahora, reunidos en TT Syndicate, descargan en cada tema toda la autenticidad del rhythm&blues, el northern soul y el beat de los 60... En apenas tres años se han convertido en una de las mayores sensaciones del Rhythm & Soul europeo.

Con un sonido sofisticado y rabioso, la música de TT Syndicate nos transporta del Mardi Gras de Nueva Orleans al Wigan Casino británico, del hotel Sands de Las Vegas al corazón negro de Detroit; un increíble viaje musical regado con un explosivo cóctel que mezcla la elegancia de las big bands, el desenfreno del northern soul, el espíritu festivo del dixieland y la vibrante emoción del merseybeat de los 60’s. En su escueta producción discográfica nos encontramos con potentes artefactos como la sucia “Last night”, “Abu Dhabi Twist”, de reminiscencias arábigas; o la fenomenal “Venom Dream Queen” que parece sacada de la discografía más sensual de Tom Jones.
 
En este año 2017 saldrá a la calle su primer Lp de la mano de MigraineRecords,y de momento podemos escuchar en 45 “ el primer adelanto del mismo, la extraordinaria “ Seven Veils” en una cara y en la otra un rabioso pepinazo booper, “Baby Baby, Baby”.

No obstante, si en algo destaca la banda portuguesa es en contar con uno de los directos más arrolladores que podemos encontrar en el viejo continente. Con una puesta en escena exquisita, siempre de rigurosa etiqueta, estos músicos son capaces de levantar un huracán sonoro que arrastra a todo aquel que se ponga en su camino, escupiéndolo en medio de la pista de baile, embriagado por un irrefrenable arrebato rítmico; un fastuoso espectáculo lleno de alma y ritmo, en el que las suntuosas guitarras y los abrasivos metales harán que el tiempo se detenga en una eterna celebración en loas a la vida y la diversión.
 
Más información: