Monolithic Fest

Stoned Jesus, Wucan, The Soulbreaker Company, Miss Lava, It Was the Elf y Dagla son las seis bandas que componen el cartel de este año de la segunda edición del Monolithic Fest 2017 que se celebrará el sábado 11 de marzo en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela.

Monolithic Fest es un nuevo festival nacido en Galicia,en 2016 , con el deseo de promover y celebrar la música conectada con el Stoner, Rock, Heavy, Psych, Metal, Hard Rock, Blues, Doom, Sludge... Los riffs pesados finalmente tienen su lugar en Galicia.

Os dejamos el orden, los horarios y todos los datos del primer festival internacional integramente dedicado al Stoner y sus variantes del que disfrutamos en la Tierra de Breogan.

Apertura de Puertas → 20:30 h
Dagla → 21:00 h  
Miss Lava → 21: 40
The Soulbreaker Company → 22:50 h
Wucan → 0:10 h
Stoned Jesus → 1:30 h
It Was The Elf → 3:10 h
Final del Festival → 4:00 h
 
 
Uno de los cabezas de cartel serán los geniales Wucan: Los de Dresde(Alemania) se han postulado como los nuevos reyes del Krautrock Europeo ,con un ascenso meteórico en el último año ...Su actuación será uno de los grandes alicientes de esta edición ya que será su primer concierto en España , ademas de ser en exclusiva para el Monolithic Fest 2017 .
 
El otro peso pesado del cartel serán los increibles Stoned Jesus desde la lejana Ukrania ...Son unos viejos conocidos de los grandes eventos , y una de las bandas que arrasó en el último Sonic Blast de Moledo del año pasado. La sorpresa que nos tiene preparada Stoned Jesus, es la interpretación completa de su obra maestra "Seven Thunders Roar", mas algunos de sus temas mas reconocidos .
 
The Soulbreaker Company, una de las bandas mas potentes y respetadas del país, que llegan al Monolithic Fest presentando su nueva obra "La Lucha" ..Uno de los mejores trabajos nacionales de 2016
 
Desde Portugal tambíén nos llegan 2 grandes bandas , un pais con una gran cantera del STONER ROCK  :
 
Por un lado desde Lisboa los veteranos Miss Lava con su Heavy Rock N' Roll Disaster (como ellos se definen) , habituales en los grandes festivales de Stoner europeos... Los lisboetas vendrán presentando su nuevo disco que lleva por titulo "Sonic Debris" disco con estupendas críticas de los medios especializados .
 
La otra banda del país vecino son una de las grandes sorpresas de este año : It Was The Elf. Una banda que ha sorprendido a mas de uno con su sonido KYUSS y su tremendo disco "Fire Green" .
 
Por último los gallegos Dagla que desde A Coruña serán los encargados de empezar a calentar el ambiente del Monolithic Fest 2017 ...La banda coruñesa es una de las bandas de Stoner mas currantes en Galicia. Banda que cada día ganan mas adeptos, y calidad en su sonido.
 
La Página oficial del festival, para que puedas seguir todas las actualizaciones del mismo al momento es esta:
 
El evento del mismo es este:
 
Las entradas ya están disponibles a un precio de 28€ anticipada, y 33€ en taquilla el propio día del Festival.
 
Venta anticipada en:
Discos Elepé en Vigo.
A Reixa Tenda en Santiago de Compostela.
Discos Portobello en A Coruña.
 
Más información sobre las bandas: