Los vigueses Agónica estarán presentando en directo su nuevo trabajo "Collapse" el próximo sábado 04 de marzo enla Sala Masterclub de Vigo a partir de las 21:00h. Lo harán acompañados de los catalanes Blaze Out, que igualmente presentan en Galicia su último trabajo "Backlash", y de los ferrolanos Hour Glass.
 
El concierto tiene una entrada única en taquilla de 8€. Además habrá un After party con las bandas tras el concierto en A Costa do Mariñeiro.
 
Sobreponiéndose a todas las adversidades posibles, por fin Agónica publican su segundo álbum, "Collapse". En los tres años que lo separan de su primer largo, "A New Onset", muchas cosas han cambiado en el seno de la banda de Vigo…
 
Este nuevo trabajo supone el debut de su vocalista Marcos Chao, una bestia que ha impregnado todo Collapse de una nueva onda mucho más extrema de lo que Agónica nos tenían acostumbrados. Influencias como Decapitated, Behemoth, Feared, The Haunted, Hatesphere, Gojira, Carcass o At The Gates salen ahora a la luz, dando como resultado un death metal grueso, oscuro y cortante que te partirá en dos.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es la terrible lesión en la mano que sufrió su batería Kike Lagoa, lo que obligó a los gallegos a recurrir al batería de sesión portugués Marcelo Ruben Aires (Colosso, Sullen, WAKO) para que se pusiera tras los parches en este trabajo. En un gran despliegue de medios, la grabación y producción de guitarras y batería fue a cargo de Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal), mientras que de la grabación de los bajos y las voces se ocupó André Rodrigues en los Fullpower Studios, también en Braga. Ya para terminar, Collapse fue mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en sus Auryn Studios de Aretxabaleta, Gipuzkoa.
 
Agónica han sudado sangre para por fin poder brindar Collapse, un discazo que sin duda les abrirá muchos caminos este año. A continuación os dejamos el lyric video de ‘Ruling With Violence’, un tornado que tira de espaldas, ideal para entender hasta qué punto Agónica han perfeccionado todas sus armas de cara a su nueva entrega.
 
Más información: