Phoenix Rising presenta su nuevo trabajo, "Acta Est Fabula", tras el éxito de la campaña de mecenazgo a través de la plataforma Verkami para financiar su lanzamiento.

El disco ha sido grabado en los NewLife Studios de Madrid (Arwen, Silver Fist, Saratoga, Runa Llena, Obús, ..) bajo la producción de José Garrido (Arwen, Ex-Dark Moor) y Daniel Sabugal (Arwen, Ex-Ebony Ark) y ha sido masterizado en los estudios australianos "Systematic Productions" por Ermin Hamidovic (Architects, Periphery, Intervals, Kiko Loureiro, Ola Englund ...).

¿Cómo suena el Power Metal de la nueva década? Es la pregunta que la banda quiso contestar a través de los dos adelantos preparados para la campaña de mecenazgo y es ahora, con la salida del disco, donde quieren poner punto y final a esta respuesta.

Un disco rápido y poderoso, pero lleno de matices y toques de diferentes estilos musicales. Corales épicas y orquestaciones que trasladarán a mundos de fantasía. Todo esto, abrazando una historia conceptual en la que un misterioso caminante tendrá que hacer frente a la historia de la humanidad.

Aunque el álbum está narrado como una historia conceptual de inicio a fin, cada canción tiene su propia identidad y se pueden extraer diferentes interpretaciones de la misma en función del oyente. El disco viene acompañado de una mininovela para completar esta épica historia.

Puedes escuchar el álbum en todas las plataformas digitales.

Y para celebrar la salida del disco, aquí va el nuevo Lyric Video de "El Caminante", canción que cierra "Acta est Fabula"

Más información: