En octubre vuelve el Festival Blues TP que había vuelto a hacer vibrar a Ourense con grandes artistas internacionales. Esta edición está dedicada a la memoria de Sister Rosetta Tharpe, gran pionera del Blues y mejor quitarrista femenina de la historia, que influyó la varias generaciones de grandes artistas, como Chuck Berry, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Littele Richard o Johnny Cash, por mencionar solo algunos. 

GISELE JACKSON, nació en Baltimore y creció en Nueva York. A los 7 años entró en el coro de Gospel de su parroquia, y a los 12 empezó sus estudios musicales. Años mas tarde, durante su etapa universitaria en Washinton, formó parte de una banda de Soul que teloneóu a Tito Puente, Bette Midler, B-52 y The Commodores. Antes de iniciar su gran carrera en solitario, Gisele trabajó con artista legendarios, como James Brown, Donna Summer y The Raelettes, las famosas coristas de Ray Chrles. Su talento la llevó también a interpretar papeles destacados en musicales para el teatro, como "Life and Death of Bessie Smith", "Purlie" o "Carmen Jones" y la gran pantalla, "First Wiwes Club" de la Paramount. En 1997 saltó a la palestra con "Love Commandaments", un single que alcanzó el puesto nº 3 en las listas de la prestigiosa revista Bilboard. Gisele giró por mas de 30 paises, en Norteamerica, Asia, Europa y Africa, actuando en locales tan prestigiosos, como el Carnegie Hall, Madison Square Guarden y el Lincoln Center, y tambien actuaciones en eventos privados, como en la boda del rey Mohammed VINE de Marruecos y en la ceremonia de inauguración de la Presidencia de EE.UU de Bill Clinton.

GREG COPELAND, nació en Portsmounth, Virginia. Su madre, cantante de Gospel, le instruyó musicalmente y a los 18 años empiece su andadura profesional. Wilson Picket, James Brown, Robert Johonson y Howlin Wolf, fueron su fuente de inspiración para desarrollar un estilo propio, infundiendo al Blues elementos de Soul. A los 22 años viajó por primera vez a Europa para realizaruna gira de dos años con la Banda de las Fuerzas Aéreas de estados Unidos. Despues hizo su residencia en Alemania y desde entonces giró con diversas formaciones por Norteamerica, Canada, Australia, Nueva Zelanda y varias veces por Europa. Colaboró con leyendas del Blues, como Sidney "Guitar Crusher" Selby y Big Daddy Wilson, ambos de North Carolina, y grandes musicos europeos, como Gerry Williams, Pete Budden, Gregor Hilden y Martin Messing. Hace tres años, Greg conoceu al guitarrista británico Chris Wragg en un festival en Belgica, compartieron escenario y poco despues unieron fuerzas para actuar juntos en varias ocasiones. Fruto de esas experiencias es el album "Deep In The Blood", grabado juntos en 2019. Chris, nativo de Sheffield, es un virtuoso de la Guitarra Blues influenciado por Jimi Hendrix y Eric Clapton. En la actualidad y tras más de una década al frente de sus proyectos (Mudcats Blues Trio y Blind Saints), Chris está considerado uno de los guitarristas más brillantes del Reino Unido

Más información: