Fragmentos. Así estamos construidos. Múltiples realidades, identidades y emociones mezcladas que dan como resultado un todo. Bajo esta premisa nace ‘Fragmenta’, tercer álbum de Donuts Hole. Un disco construido por esos fragmentos de experimentación grupal e individual que han acompañado a la banda durante una década.

Formados en 2009 en Barcelona con componentes procedentes de Europa, América y Asia, Donuts Hole es un quinteto cuyo sonido gira en torno al metal alternativo y el metalcore. Su propuesta entrelaza riffs de contundencia y técnica con rítmicas que alternan lo melódico con lo atmosférico. Todo ello envuelto en un universo metafórico emocional cantado en castellano.

Musicalmente ‘Fragmenta’ coquetea con el Prog-Rock, el Metalcore o Djent, creando una atmósfera en la que también hay pasajes de electrónica o ambientes cinemáticos profundos. Todo ello con una marcada experimentación de sonido tanto americano como europeo. A esto se suman unas letras críticas con las construcciones sociales impuestas. Incómodas por su crudeza, pero siempre buscando una reacción ante el público y una respuesta positiva. De la indignación y el conocimiento propio nace la transformación social.

En definitiva, ‘Fragmenta’ son diez cortes que van de lo más bestia a lo más íntimo, un recorrido por las emociones a golpe de melodías que te engancharán a este universo sonoro. La consolidación definitiva de Donuts Hole como una de las bandas revelación del metal alternativo hecho en castellano.
 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
5-6 de septiembre / Festival Online Lima Core Fest

Tracklist:

01. Desde las Ruinas 
02. Heridas 
03. Fracción de Ser 
04. Espina 
05. Mapas 
06. Revelador 
07. Tu 
08. Pequeño Guerrero 
09. Calma 
10. En la Tormenta

Grabación, producción, mezcla y masterización:
M. Papiz en los propios estudios de la banda

Más información: