El Festival de O Carballiño (Ourense), que celebra su cuarta edición el próximo 29 de junio en el Parque Municipal con Hamlet, Aphonnic, Maskarpone, Susie Q's, Nube Kingston, Aixadón y Pechaduras, pone a la venta las entradas físicas en O Carballiño (A bodega) y en Ourense (Chiripa e Faiscas) y próximamente en Vigo, Xinzo e Santiago.

Habrá acampada gratuita, puestos de comida y bebida, tenderetes, etc... todo a precios populares. Las entradas tienen un precio de 9€ + gastos en venta anticipada (woutick.es) y de 12€. en taquilla. La apertura de puertas será a las 18:00h.

Hamlet, una de las bandas de metal más grandes del país, con una docena de discos en su haber y más de 20 años recorriendo los escenarios de todo el estado, Europa y América  llegan ahora a A Desfeita para presentarnos las canciones de su último disco "Berlín". Grabado en los Sadman Studios de Madrid junto a Carlos Santos (Somas Cure, Wormed, Adrift…), mientras que para las mezclas y mastering han acudido a Will Putney, que ha trabajado en discos de gente como Thy Art Is Murder, Body Count, Northlane o The Amity Affliction entre otros. Potencia, fuerza, energia, sinceridad o pasión son palabras que definen perfectamente tanto el estilo musical de la banda como su gran puesta en escena.

Aphonnic tras reventar el Siete Flores el pasado diciembre dentro de su gira "Indomables" regresa a O Carballiño con una nueva gira en la que estarán presenatndo las canciones de su nuevo disco que verá la luz está primavera y que se encuntran grabando en los Poison Apple Studios de Llisboa y que esperan deje en segundo lugar a sus dos últimos trabajos "Héroes e Indomables". Metal melódico con mucha fuerza jugando con las intensidades y los tempos como nadie volverán a darnos una lección de lo fácil y difícil que es defender grandes canciones en directo.

Maskarpone acaban de publicar su segundo trabajo "Outra esmorga" que les está llevando a tocar en todos los ricones de la Tierra de Breogán. Sus canciones a base de Ska y Rock hacen bailar al más pintado, esta ocasión no va a ser diferente.

Nube Kingston, la banda de O Carballiño, que fusiona reggae y rap, ya estuvieron en la primera edición de A Desfeitaxa y volverán a subirse en esta cuarta para hacernos mover los pies con canciones cuyas letras de carácter reivindicativo y social pondrán en cuestión nuestro presente y nuestra realidad.

Susie Q's son otra banda de O Carballiño que presentarán en A Desfeita su primer trabajo. Un disco homónimo que graban tras varios años de local de ensayo y conciertos con un sonido de Rock y Blues que harán las delicias de los amantes de los sonidos más clásicos. Los podremos disfrutar en formato acústico.

Aixadon son una nueva banda con base en Xinzo de Limia (Ourense) que acaba de grabar su primer trabajo. Una demo de 4 temas en la cuentan con la colaboración, nada menos, que de Juankar de Boikot.

Pechaduras estarán tambien en formato acústico presentandonos sus nuevas canciones, una buena manera de comenzar un Festival.

Más información: