Probablemente sea una de las giras mas esperadas la banda de Manchester, Gorilla Riot es un potente grupo de Dirty Stoner Blues con tres guitarras al frente junto a la voz de su frontman Arjun Bhishma.

Se disponen a pisar el territorio gallego el próximo sábado 06 de abril con la clara intención de conquistar al público con su potente directo, sus melodías embaucadoras y su puesta en escena.

Primero lo harán en Allariz (Ourense) en una de las habituales Sesiones Vermú del Bule Bule en la que disfrutaremos de la banda en formato acústico y ya por la tarde en formato eléctrico los británicos visitarán el Club Clavicémbalo de Lugo.

Gorilla Riot. 06 abril. Galicia.

13:30h. Bule Bule, Allariz (Ourense). Entrada gratuita

23:30h. Club Clavicémbalo, Lugo. Entrada: 10€ (Anticipada en Club Clavicémbalo y entradium.com - eventbrite.es).

Hambrientos de éxito, los británicos ya están tomando posiciones de cierto nivel en Reino Unido, acompañando a importantes bandas del momento en la escena británica y participando en festivales de renombre en su país. Es el momento de asaltar la península ibérica.

No dejes pasar la oportunidad de verlos en directo, muy pronto se hablará de ellos como una de las bandas con mas futuro dentro de la escena musical.

Gorilla Riot es una máquina de RockBlues sucio y fangoso. Banda formada por 5 miembros de Manchester, Inglaterra, tocan un Rock estridente basado en el Blues, combinando elementos de Grunge, Stoner y Country para crear un espectáculo de Rock de alta energía en directo.

Formada en origen por su frontman, Arjun Bhishma, se rodeó del mejor talento de Manchester para formar a los Gorilla Riot, creando un frente de ataque con tres potentes guitarras plenas de varias armonías, lo que la convierte en una banda de primer nivel. Ya sea tocando en casa, de forma acústica o eléctricamente a todo volumen, Gorilla Riot consigue un impresionante sonido.

Arjun y su banda comenzaron a escribir canciones y pronto ingresaron en estudio para grabar su álbum debut homónimo en 2013. Les siguió su segundo trabajo sin demora ‘Eve Tapes Live’ en 2014. Se colocaron rápidamente en su propio camino para ofrecer un sonido sucio empapado de blues que se materializó en su aclamado EP en Reino Unido, ‘Six Shots Down’ en 2017. No tardaron en lanzarse a por su próximo trabajo de estudio en mayo de 2018. El resultado,  ‘American Honey Vol.1’  se traduce en un ferviente disco que ve cómo estos chicos amplían su destreza de sonido y escritura con 3 nuevas canciones más un exquisita reelaboración de su exitosa canción, Last Hymn.

"Bad Son", fue seleccionada en Track Of The Week by Classic Rock Magazine y "Down The Road" consiguió ganar en Track Of The Week by Classic Rock Magazine

Gorilla Riot ya han participado en el famoso festival Ramblin Man Fair en el Rising Stage tras conseguir el voto del público para participar.

Discografía:  Gorilla Riot LP (2014), Eve Tapes Live EP (2014), Six Shots Down EP (2016), American Honey EP (May 2018)

Gorilla Riot son: Arjun Bhishma (voz/guitarra), Liam Henry (guitarra/voz), Charly T. (guitarra/voz), James Degnen (bajo), David Thomas (batería)

Su gira presentación en España será del 2 al 14 de abril de 2019 con un total de 14 conciertos (2 de ellos en acústico), que les llevará por toda la geografía nacional con el claro y único objetivo de ponernos a todos en su lista de fans incondicionales.

SPAIN TOUR 2019

02/04 EL PUERTO DE SANTA MARÍA - Milwaukee
03/04 SEVILLA - Sala X
04/04 PLASENCIA - Sala Impacto
05/04 BÉJAR - La ALquitara
06/04 ALLARIZ - Bule Bule (Show acústico Sesión Vermut)
06/04 LUGO - Club Clavicémbalo
07/04 VALLADOLID - Kafka Underground (Show acústico Sesión Vermut)
07/04 ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN - El Zagal
09/04 MALIAÑO - La Tribu
10/04 VITORIA - Urban Rock Concept
11/04 BILBAO - La Nube Café Teatro
12/04 ZARAGOZA - La Ley Seca
13/04 LLEIDA - Café del Teatre
14/04 TORREDEMBARRA - La Traviesa
 
Más información: