Debido a problemas externos a la banda y a la promotora Lestrato, las fechas que tenían previsto realizar GRIM TIM en Reus y en Aldemayor de San Martin se han visto modficadas. Los holandeses estarán el próximo 23 de febrero en la sala Directo Cuenca (Cuenca) y el día 24 de febrero harán una doble actuación, a medio día en el Kafka (Valladolid) y esa misma noche estarán en La Tribu (Maliaño).

Grim Tim son una mezcla única, sofisticada y dinámica de blues, funk y rock, que recuerda los días de gloria del rock and roll. Fresco, urgente y relevante. Esclavos de los surcos del vinilo, sus canciones son pegadizas con ritmos desenfrenados y coros enormes que están garantizados para que te levantes y bailes.

La energía cruda alimenta los shows en vivo repletos de improvisaciones. Dirigidos por un líder carismático con una voz poderosa y cautivadora, David Henry, con su elegante estilo de tocar la guitarra que a su vez es propulsado por una sección rítmica atronadora que produce un muro de sonido difícil de encuentrar en las bandas actuales. Este power trío holandés es una fuerza de la naturaleza muy a tener en cuenta.

Grim Tim ha compartido el escenario con bandas como Wolfmother, The Editors o Birth of Joy y ha difundido su evangelio por toda Europa. A finales de 2017, la banda lanzó tres nuevos singles, tocó 34 shows en clubs de toda Europa y encabezaron el festival Popronde Showcase.

La grabación de su nuevo álbum se finalizó el pasado invierno y contó a los mandos con el ilustre Martijn Groeneveld (John Coffey, Blaudzun, Klangstof) en los estudios Mailmen de Utrecht (Holanda). El álbum salió a luz el pasado 16 de noviembre con el nombre de "Why Do It At All".

El próximo mes de marzo pisarán la península por primera vez en lo que promete ser una gira inovidable, 10 fechas en las que demostrarán porque son una de las bandas con más futuro en la prolífica escena holandesa.

Aquí os dejamos las fechas de GRIM TIM por la península:

21/02 – Krater Rock City (Puertollano)
22/02 – Star Bar (Tarazona de la Mancha)
23/02 – Directo Cuenca (Cuenca)
24/02 – Kafka (Valladolid) - Vermú Show
24/02 – La Tribu (Maliaño)
26/02 – La Nube (Bilbao) 
27/02 – Los Picos (Liérganes)
28/02 – El Gran Café (León)
01/03 - Club Clavicémbalo (Lugo)
02/03 - Forum Celticum (A Coruña)
03/03 - Salason - Cangas do Morrazo

Más información: