Robert J. Hunter, llega a Galicia desde las islas británicas. Combina su voz áspera y poderosa con el sonido salvaje de una guitarra bien cargada de Blues. Con una energía imparable, desgarra su sonido a ritmos dulces y frenéticos que te obligan a mover la cabeza.
 
Disfrutaremos de su música los días 23 y 24 de febrero. El sábado 23 estará en el Club Clavicémbalo de Lugo y el domingo 24 el el Bule Bule de allariz (Ourense) en sesión vermú y por la tarde en La Fábrica de Chocolate de Vigo.

Su poderoso álbum de debut, 'Songs for the Weary', recibió el éxito de las listas de Blues y la aclamación de la crítica, y su single, 'Demons', alcanzó el número uno en la lista de Blues de iTunes en el Reino Unido.

"Before the Dawn" le siguió a finales de 2015 y mostró que Robert J. Hunter había madurado y se había desarrollado como cantante, compositor e instrumentista. En poco tiempo Robert J. Hunter lanzó un álbum acústico en solitario, "Where I’m From", con el sello independiente, Spiritual Records.

En 2017, Robert J. Hunter fue finalista en el International Songwriting Competition (ISC) con su poderosa balada "Preacher", que fue elegida entre 16,000 temas a concurso.
 
El nuevo álbum de Robert J. Hunter, es su cuarto trabajo de estudio, "The Robert J Hunter Band", se lanzó en febrero de 2018 y presenta dos singles número uno en iTunes, "Wait Your Turn" y "Suzy". Este LP homónimo captura a The Robert J Hunter Band en su forma más orgánica, natural y cruda. Grabado en directo, este es un disco limpio y honesto, no oculto detrás de la composición de la producción excesiva, libre de cargas en arreglos añadidos.

Tras su presentación en The Great British Rhythm & Blues Festival, The Robert J Hunter Band fueron elegidos como último acto para competir en el UK Blues Challenge en el legendario Cavern Club de Liverpool.

Esta es una banda de Blues sucio y desgastado en su recorrido, que ha sido mejorada a la perfección mediante el trabajo duro y un gran número de shows en vivo.

Se presentan en la península por vez primera de la mano de Dwaves Events con un total de 13 actuaciones por el territorio nacional. Sabemos de antemano que su Spanish Tour 2019 no dejará indiferente a nadie que se acerque a verlos en directo.

Esta banda es increíble, no dejarás de querer escucharlos.

The Robert J. Hunter Band está compuesta por:
Robert J Hunter / Guitarra y voz
Greg Sheffield / Percusión
James Le Huray / Bajo
 
SPANISH TOUR 2019

13/02 BILBAO - La Nube Café Teatro
14/02 PLASENCIA - Sala Impacto
15/02 BÉJAR - La Alquitara
16/02 ZARAGOZA - La Ley Seca
17/02 TARRAGONA - Mister Mojo (Sesión Vermut)
17/02 LLEIDA - Café del Teatre
19/02 PUERTO DE SANTA MARÍA - Sala Milwaukee
20/02 SEVILLA - Sala X
21/02 LEÓN - Babylon
22/02 ALDEAMAYOR DE SANMARTÍN - El Zagal
23/02 LUGO - Club Clavicémbalo
24/02 ALLARIZ - Bule Bule (Sesión Vermut)
24/02 VIGO - La Fábrica de Chocolate
 
Más información: