Gary Johnstone es un guitarrista, cantante, compositor y productor que vie en Glasgow, Escocia. Ha estado escribiendo y actuando en directo durante los últimos 15 años por todo el mundo, desde improvisados bares hasta espectáculos en teatros, tocando en bodas privadas de amigos y hasta durmiendo en camionetas como en todos los inicios en el mundo del rock & roll. Básicamente, todo esto se debe a que le encanta tocar en directo.

En lo que se refiere a la gente con la ha compartido escenario, Gary ha tocado junto a The Darkness, Johnny Winter, The Subways o John Mayall, entre otros. Empezó a trabajar en su primer álbum solista de blues rock en 2015. Se llamó "Failure Is Not An Option" y está disponible en su propia página web: www.garyjohnstonemusic.com.

Ha crecido siendo fan de bandas como Foo Fighters, Green Day y Rage Against the Machine, se define como un guitarrista de rock, pero descubrió el blues y la música country moderna a los 22 años y me vió muy influenciado por Stevie Ray Vaughan, Brad Paisley, Eric Clapton y más recientemente John Mayer y Osborne Brothers.

Gary Johnstone intenta en su último LP ,"Cardboard Engine", que todas las canciones que lo componen sean inmediatamente accesibles para cualquier persona, recurriendo a la sensibilidad de las canciones pop rock para crear líneas rítmicas y letras atractivas y reales, llenando los temas con riffs y licks de guitarra rock influenciados por el blues.

No te pierdas a este fantástico bluesman escocés que estará de gira por la península a principios del mes de diciembre durante 7 fantásticas fechas.
 
Aquí os dejamos las fechas de GARY JHONSTONE por la península:

04/12 – Bilbao (Café Teatro La Nube)
05/12 – Vitoria (Urban Rock Concept)
06/12 – Madrid (Sala Clamores)
07/12 – Castro Urdiales (Pub La Noche)
08/12 – León (El Gran Café) - Vermú Show 
08/12 – Zamora (La Cueva del Jazz)
09/12 – Cangas do Morrazo (Salason)