Los doomsters gallegos Dantalion están de vuelta con "The Seventh Wandering Soul", su séptimo álbum de estudio, una impresionante obra formada probablemente por los ocho cortes más refinados de toda su carrera, consolidando definitivamente su sonido en un death doom melódico muy de corte clásico, de los años noventa, extremadamente poderoso y agresivo, recuperando gran parte de la garra y la crudeza del black metal de sus primeros años hasta encontrar el equilibrio perfecto entre la rabia y la melodía, entre lo nuevo y lo viejo, con un toque absolutamente personal y una producción sencillamente brutal.

"The Seventh Wandering Soul" ha sido editado por The Way of the Hermit (la nueva división de Darkwoods dedicada al doom metal) el pasado mes de septiembre. Además de en su edición regular en jewelcase, podréis encontrar una tirada Die-Hard de The Seventh Wandering Soul en un maravilloso digipack tamaño A5 que trae una funda de cartón en slipcase y artwork extendido, todo ello impreso en un exclusivo papel laminado en mate limitado a sólo 66 copias numeradas a mano.

"The Seventh Wandering Soul" ha sido grabado y masterizado en los B2V Studios por Brais Barreiro. Artwork desarrollado una vez más por Beto.

The End of Everything es el lyric-video de este nuevo trabajo.

Más información: